Facebook Twitter RSS

miércoles, 28 de octubre de 2020

Dodgers ganan la Serie Mundial tras derrotar a los Rays 3-1, es la primera vez desde 1988

Noticias SC     6:29  No comments

(CNN). — Después de una temporada de Grandes Ligas como ninguna otra, los Dodgers de Los Ángeles logran ser campeones de la Serie Mundial, tras derrotar a los Rays de Tampa Bay 3-1 en el sexto juego y ganar la serie cuatro juegos contra dos.

 

Los Ángeles había esperado 32 años por este momento, que se produjo durante una pandemia, frente a una multitud limitada de fanáticos, en su mayoría de los Dodgers, en el Globe Life Field en Arlington, Texas.

 

También llega poco más de dos semanas después de que Los Ángeles Lakers ganaran el campeonato de la NBA por primera vez en 10 años.

 

Dodgers, campeones por primera vez en décadas

Si bien fue la tercera aparición de los Dodgers en la Serie Mundial en los últimos cuatro años, no la habían ganado desde 1988, una década antes de la temporada inaugural de los Rays.

 

Esta fue la segunda aparición de Tampa en la Serie Mundial, la otra fue en 2008.

 

Cortesía de un jonrón de Randy Arozarena en la primera entrada, los Rays tenían una ventaja de 1-0 al llegar al final de la sexta, y su abridor, Blake Snell, estaba lanzando una joya.


Participó cinco entradas y un tercio, con nueve ponches, pero, después de 73 lanzamientos, Snell fue retirado por el entrenador Kevin Cash luego de permitirle un hit a Austin Barnes.

 

Es una decisión que probablemente será discutida por los fanáticos tras el final de la temporada, si no es que durante más tiempo.

 

A partir de ese momento, los Dodgers capitalizaron el movimiento. Con Nick Anderson lanzando por Tampa, Mookie Betts dio un doble, haciendo avanzar a Barnes a tercera.

 

Un lanzamiento descontrolado de Anderson le permitió anotar a Barnes y Betts se movió a tercera. Una jugada después, Betts se deslizó a home en safe, anotando la carrera de la ventaja tras un hit del Corey Seager.

 

Un jonrón solitario de Betts en la parte baja de la octava le dio a los Dodgers la carrera con la que aseguraban el juego.

 

Dodgers

El jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, celebra luego de un jonrón contra los Rays durante la octava entrada del sexto juego de la Serie Mundial.

 

Los mejores de la temporada

Los Dodgers y los Rays tuvieron los dos mejores récords en la temporada 2020, pero con filosofías diferentes para llegar a este punto.

 

Los Ángeles tiene una de las nóminas más altas del béisbol, con un valor de US$ 107,9 millones, mientras que Tampa tiene una de las más bajas, de US$ 28,3 millones.

 

Fue una Serie Mundial que brindó un final emocionante a la temporada de Grandes Ligas.

 

En cierto modo, eso es notable, ya que hace siete meses era difícil creer que siquiera tener una temporada fuera posible.

 

La pandemia de coronavirus frenó a las Grandes Ligas durante los entrenamientos de primavera en marzo.

 

El inicio de la temporada regular se retrasó y los propietarios de los equipos y los jugadores tardaron en llegar a un acuerdo sobre cómo jugarla.

 

La temporada regular 2020 se desarrolló sin aficionados y se acortó a 60 partidos en lugar de los 162 habituales.

 

No hubo burbuja, como en otras ligas, como la NBA, WNBA y NHL.

 

Los equipos viajaron y usaron sus propios estadios, con la excepción de los Toronto Blue Jays de Canadá, que tuvieron que mudarse a Buffalo, Nueva York, para poder jugar esta temporada.

 

Una temporada como ninguna otra

Hubo otras desviaciones de las reglas habituales de MLB durante la temporada regular.

 

La Liga Nacional implementó el uso del bateador designado por primera vez en la historia.

 

Si un juego requería entradas adicionales, cada media entrada comenzaba con un corredor en segunda base.

 

También se agregaron juegos de doble cartelera de siete entradas, que se utilizaron en gran parte debido a los brotes de covid-19 en los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals.

 

Esta postemporada tuvo más equipos (16) que en años anteriores, y el campeonato de liga y los juegos de la Serie Mundial se jugaron en sitios neutrales.

 

Los únicos juegos con fanáticos fueron en el Globe Life Field, el anfitrión de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, con una cantidad máxima de 11.500 boletos disponibles para cada juego.

 

Una temporada poco ortodoxa culminó con los Dodgers, en su octavo año consecutivo en los playoffs, finalmente terminando lo que comenzaron, con el mejor equipo de 2020 ganando la edición 116 de la Serie Mundial. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.