Facebook Twitter RSS

martes, 20 de octubre de 2020

Cónsul RD en NY deja sin efecto cancelación periodista Darío Abreu

Noticias SC     7:44  No comments

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- El cónsul dominicano para Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, Eligio Jáquez, dejó sin efecto la cancelación del veterano periodista, Darío Abreu el pasado viernes,  ante la solicitud de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), organizaciones comunitarias, clubes y asociaciones.

 

Jáquez, quien se encuentra en la República Dominicana, dio instrucciones a su asistente, Antonio Jáquez Cruz, para que fuera acogida la petición del gremio periodístico y demás entidades.

 

Así lo informó, mediante documento de prensa, el secretario general del gremio periodístico, abogado y periodista, Erasmo Chalas, actual director de prensa en la sede consular.

 

Abreu, quien lleva más de 24 años laborando en dicho departamento, fue posicionado nuevamente como auxiliar de prensa, definido y valorado por el CDP-NY, profesionales, empresarios, representantes de partidos políticos, deportivos, religiosos, comerciantes y ciudadanos comunes, como un icono de la clase periodística dominicana en la Gran Manzana.

 

Asimismo, es un profesional sin vínculos políticos partidarios, y siempre se ha dedicado al trabajo comunitario en favor de los mejores intereses de la comunidad quisqueyana en NY.

 

Ha sido secretario general en dos ocasiones de la seccional del CDP, ha laborado en diferentes medios de comunicación en NY, RD y formado parte de reconocidas instituciones comunitarias, entre ellas el Desfile Dominicano, Club Deportivo, Prensa & Comunidad Hispana y el Núcleo Cultural de Santiagueros, entre otras.

La seccional periodística en NY, agradeció la preocupación y solidaridad que manifestaron los colegas de aquí y RD, así como los representantes de las organizaciones de la comunidad.

 

El autor de esta crónica ha definido a su colega Abreu, como uno de los comunicadores dominicanos más honesto, trabajador y servicial en la urbe, porque no es traicionero, mezquino ni cizañero.

 

Recientemente fue cancelado del mismo departamento, el periodista Adalberto Domínguez, después de haber laborado desde el 2012, con varios cónsules del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.