Facebook Twitter RSS

sábado, 17 de octubre de 2020

Apoyan anuncio hecho por el Presidente Luis Abinader, sobre recorte a presupuesto de partidos politicos

Noticias SC     13:51  No comments

TODO LO REFERENTE AL TRANSPORTE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana.- El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc), se mostró de acuerdo con el anuncio hecho en el día de ayer, por el presidente Luis Abinader,  de que someterá ante el Congreso Nacional un proyecto para que los partidos políticos solo reciban el 50 % del presupuesto que les asigna la Ley Electoral.

 

Mario Díaz agregó que esa es una medida muy responsable que el pueblo dominicano ha reclamado desde el mismo momento en que se estableció mediante ley la asignación de recursos a los partidos políticos, ya que con ese enorme aporte del Estado a las organizaciones políticas del país, se ha fomentado la corrupción y el desfalco del erario público.

 

Dijo que todo ha sucedido, sin ningún régimen de consecuencias para los llamados políticos que a través de los últimos años, solo han utilizado esas enormes contribuciones, pagadas con los impuestos de los contribuyentes, para hacerse más ricos y sustentar sus lujosas vidas.

 

Diaz puso como ejemplo el caso del propio Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) institución que solo en los pasados tres años utilizó más del 80 % de ese presupuesto asignado por la ley, para el pago de lujos, viajes, vacaciones, vehículos y restaurantes, en beneficio de una reducida "cúpula partidaria", que solo aporta al país ideas para propósitos personales.

 

“Es cierto lo que expresó el presidente en su discurso de anoche; "que el próximo año no es electoral y los partidos pueden esperar, pero los dominicanos no", exclamó Díaz.

 

Mario Díaz apoyó, además, que con el dinero que será ahorrado con esa disposición, se dé inicio a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el municipio de Santo Domingo Este.

 

Señaló que todos los dominicanos deben apoyar la implementación de ese tipo de políticas responsables, para que por primera vez en la historia moderna, el Estado mismo pueda poner el ejemplo y contribuir con la actual crisis económica en que se encuentra el país.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.