Facebook Twitter RSS

jueves, 10 de septiembre de 2020

Vídeo: Estado dominicano deposita querella presunta corrupción contra Gonzalo Castillo por el caso del asfalto.

Noticias SC     18:38  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno depositó este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR) el Ministerio Público el expediente contra el excandidato presidencial y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por supuestas irregularidades en la contratación de hormigón asfáltico en 2019.
El expediente fue depositado por el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch.
Pimentel explicó que «este caso tiene indicios que ameritan la intervención del Ministerio Público porque en la investigación de la Dirección de Ética y la Dirección de Contrataciones Públicas estamos convencidos de que de manera olímpica se violaron todas los principios y procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones».
«A partir ahora el Ministerio Público deberá profundizar en las investigaciones, determinar quién tenía la intención de enriquecerse ilícitamente y quien quería acumular recursos del pueblo dominicano de manera ilícita», indicó.
Ortiz Bosch, de su lado, dijo que «lo que procuramos es la aplicación de las normas y de la ley para ser más justos, transparentes y éticos» y «consecuencias para el que no actúe bien».
Conforme el expediente, Obras Públicas no publicó los requisitos que debían cumplir las empresas contratadas ni realizó una convocatoria previa como garantía de participación de todos los proveedores de hormigón asfáltico.
Alega que las empresas fueron contratadas seis meses antes de las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas en octubre de 2019.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.