Facebook Twitter RSS

jueves, 24 de septiembre de 2020

Vídeo: Dominicanos NY valoran 500 instituciones RD apoyen juez Madera Arias presidir JCE

Noticias SC     21:27  No comments


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Decenas de dominicanos y reconocidas instituciones en esta ciudad, valoran que más de 500 organizaciones en República Dominicana, han recomendado al juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, para presidir la nueva Junta Central Electoral (JCE).

Los dominicanos en NY aprecian que el magistrado Madera Arias haya sido propuesto ante el Senado de la República, por considerarlo el candidato idóneo para presidir el órgano electoral,

Destacan que ha demostrado ser independiente en las funciones que ha desempeñado en el sistema de justicia por más de 30 años, ha dado muestras de buen gerente, con capacidad de trabajo en equipo y donde quiera que se ha desempeñado lo ha hecho bien.

“Nosotros nos sumamos a su propuesta para erradicar en la JCE la cultura del fraude, los traumas en los procesos electorales, eliminar la mafia organizada para expedir cédula a narcotraficantes, deportados y a miembros del crimen organizado", precisan.

En un documento de prensa, señalan que Madera Arias tiene sobrada capacidad en el área de la justicia, probada honestidad, independencia de criterio, no se le conoce filiación política alguna, posee un objetivo claro y preciso para sanear el organismo electoral y siempre ha estado comprometido con el fortalecimiento de nuestras instituciones y la democracia, expresan.

Destacan que su accionar transparente y de justicia como hombre público ha trascendido la frontera dominicana. En NY y Nueva Jersey ha sido reconocido por acreditadas instituciones, entre ellas “La Cámara de Representantes de los Estados Unidos”; “El Concejo Municipal de la ciudad de NY”; “Casa Cultural Dominicana en USA” y el actual alcalde de Paterson-NJ, André Sayegh.

Aseguran que todas las condiciones están dadas para él dirigir la “Junta”, afirman. En NY lo apoyan Willian Encarnación, Milagros de Rodríguez, José Calderón, Víctor Manzueta, Ingrid de Medrano, Melaneo Rojas, Hugo Sierra, Euclides de los Santos, Mario Valdez, Rodolfo Zorrilla, Hansel Vargas, Emiliano Paredes, Emilio Rojas, Joel Rivera y Anthony Carrasco, entre otros.

Asimismo, Casa Cultural Dominicana USA, Inc.; Domestic Business Corporation MBQ-Corp.; Canal América, Corp.; Prensa y Comunidad Corp. (PRENCO); Asociación de Montecristeños en EE.UU (AMORE) y Servicio de Educación Básica, Inc.

Mientras, en RD lo respaldan Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO); las fundaciones Justicia y Transparencia (FJT); Yohanna Bejarán Álvarez, titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación en Montecristi; Miguel Surúm, presidente del Colegio de Abogados de la RD; Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM); Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC); y Colegio de Abogados de la RD, seccional Dajabón.

Asimismo, el Círculo de Locutores Dominicanos, Inc. (CLD); Derecho y Verdad (FUNDEVER); Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial Montecristi y Dajabón; Aura Mercedes Atizol, directora de la Universidad Central del Este en Montecristi;  Ronán Díaz García, director del Centro Educativo San José en Montecristi; además, la Academia de Ciencias, Artes y Cultura de Montecristi (ACULTURA); Comisión Dominico - Europea sobre Discapacidad (CODED) en Santo Domingo; Grupo Ecológico de Montecristi (GREMONT); Consejo de Administración Salinera y del Desarrollo de Manzanillo.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y la Madera (FETRACOM); La Cámara de Comercio y Producción en Montecristi; Comerciantes de la Provincia de Dajabón; Empresarios y Comerciantes de la Frontera (FECFRON); y Federación de Asociaciones de Campesinos sin Tierra La Altagracia en Montecristi.

Además, las iglesias Arquidiocesana de Santo Domingo; Apostólica El Manto de Elías en Dajabón; Tabernáculo Evangelístico de la RD en Villa González, Santiago; Casa de Dios La Hermosa en Baní; Asamblea Cristiana Cuarta (IV) del Valle en San José de Ocoa; Dios Central Nuevo Amanecer y Cristiana Vida Santa en Montecristi, entre otras.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.