Facebook Twitter RSS

lunes, 7 de septiembre de 2020

Vídeo: Daños en negocios en Manhattan tras protestas por muerte afroamericano, superan los 100 mil dólares

Noticias SC     16:20  No comments


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Cientos de neoyorkinos protestaron este fin de semana en Manhattan,  por la muerte del afroamericano Daniel Prude, de 41 años, a manos de la policía en la ciudad de Rochester, al norte del estado, y algunos de los participantes vandalizaron negocios cuyos daños se calculan en más de 100 mil dólares, siendo ocho de ellos apresados, informó la policía.

Un video divulgado por el canal de televisión hispano Telemundo 47, muestra a presuntos vándalos que se apartan de la marcha y se mueven al frente de un negocio en el bajo Manhattan, para romper los vidrios de una tienda y luego integrarse a la marcha.

Las ocho personas detenidas oscilan entre 19 y 30 años, enfrentan cargos por disturbios y posesión de aerosoles para grafitis e incluso uno por posesión de un arma de fuego, informó la institución del orden.

En Times Square-Manhattan, también hubo otra protesta donde cientos de personas se dieron cita y un vehículo privado trató de abrirse paso a la fuerza entre la multitud que cruzaba una calle, acelerando inesperadamente, sin que nadie resultara herido y el conductor logró irse. La policía persigue al conductor, expresa.

Las manifestaciones se producen luego que el afroamericano Prude, padre de cinco hijos, muriera asfixiado en manos de la policía de Rochester, tras ser esposado y le colocaran una capucha en su rostro, que al presionarlo tanto contra el pavimento, perdió el conocimiento por falta de aire. Al llegar los paramédicos lo reviven, pero murió varios días después en el hospital, dictaminando el médico forense su fallecimiento como un homicidio causado por “complicaciones de la asfixia en el marco de la restricción física”, se ha informado.

Su muerte no recibió atención pública hasta el pasado miércoles, cuando su familia dio a conocer el video de la cámara del cuerpo policial, y los informes escritos que obtuvieron a través de una solicitud de registros públicos.

La fiscal general del estado, Letitia James, dijo que su oficina continúa investigando esa muerte las 24 horas del día.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha expresado "por el bien de la familia del señor Prude y la comunidad de Rochester en general, que este caso concluya lo más rápido posible, para que eso ocurra, necesitamos la cooperación plena y oportuna del Departamento de Policía de Rochester y confío en que cumplirá plenamente "

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.