Facebook Twitter RSS

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Senador Franklin Rodríguez somete resolución que busca creación de la Ciudad de la Salud en San Cristóbal

Noticias SC     19:15  No comments


República Dominicana.- El senador Franklin Rodríguez sometió este miércoles un una resolución ante el pleno de la Cámara Alta a través de la cual solicita al Gobierno la construcción de la Ciudad de la Salud en esta provincia San Cristóbal.

Rodríguez sostuvo que la salud es el tema que mayor atención y esfuerzo concentra a escala mundial, donde la actual pandemia del COVID-19 ha permitido valorar en su justa dimensión los niveles de equipamiento y capacidad de atención de cada nación.

“República Dominicana no ha sido ajena a esta embestida global, donde la demanda de atención médica ha dado al traste con el reconocido déficit de camas y unidades de atención especializada que tiene nuestro país”, puntualizó el funcionario a través de su cuenta de Instagram.

e tiene nuestro país”, puntualizó el funcionario a través de su cuenta de Instagram.


Agregó que, según las estadísticas más recientes, en el país existen poco más de 8,000 camas hospitalarias, 500 de las cuales son para cuidados intensivos.

El legislador por la Fuerza del Pueblo y exministro de la Juventud entiende que esta situación ha generado cierta desigualdad en el acceso a un servicio de salud eficiente y especializado, debido a que los centros existentes se encuentran, en su mayoría, concentrados en unas pocas provincias.

“Es por ello que, tomando en cuenta el crecimiento de la región suroeste del país, que actualmente posee unos 2,100,000 habitantes, de los cuales el 75 % se concentra entre las provincias Azua, San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal, propusimos la construcción de la Ciudad de la Salud en la autopista 6 de Noviembre, que dotará a la región de edificios especializados, sumando unas 1,200 camas al sistema, y que lucharemos su inclusión en el presupuesto del 2021”, expresó Rodríguez.

Desde que se juramentó como senador, Rodríguez ha sometido varios proyectos a favor de la provincia que representa.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.