Facebook Twitter RSS

lunes, 14 de septiembre de 2020

Rumbo al Congreso del PLD

Noticias SC     8:36  No comments

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresta a celebrar el Noveno Congreso Ordinario Dr. José Joaquín Bidó Medina a partir del mes de octubre del 2020 después de la llegada de la pandemia Covid-19, de la división del partido, la derrota electoral en las elecciones del 05 de julio del presente año 2020 y en pleno periodo de gracia de los primeros 100 días del nuevo gobierno. 

Se entiende que esos elementos no son favorables y a la vez no se han presentado las candidaturas a los cargos de presidente, secretario general del partido y la elección de un nuevo líder cabeza a la cual sus miembros respondan sin titubeos a sus ejecutorias.


partido, el secretario general, los miembros del Comité Central y a su vez a los miembros del Comité Político, que son elegidos por el Comité central. No se sabe si seguirán las mismas estructuras existentes compuestas por Circunscripciones, provinciales, municipales, intermedias y de base.

desmedida de un grupo por acumular más que el otro, y con el objetivo aniquilar políticamente: es el detonante principal de este cisma en el partido
oficialista) muchos dirigentes sin analizar la división cada día emigran hacia el partido de La Fuerza del Pueblo y es necesario realizar una evaluación a lo interno del partido de la liberación dominicana (inventario) de la matrícula de miembros, que indique quienes están y quienes están en disposición de seguir.

Hay que analizar las causas de la división y proponer medidas de corrección que satisfagan a las bases del partido.

gobernante se maneje dentro de esos días de gracia sin recibir reproches de la oposición.

desde el año 1996 y presidente de la República en los pasados ocho años.


La celebración del Noveno Congreso Ordinario Dr. José Joaquín Bidó Medina se hará a partir del 04 de octubre del 2020 y concluirá el 15 de diciembre del 2020, fecha en que la organización política celebra un aniversario más de su fundación. En este congreso se elegirán el presidente del
Sabiendo que el expresidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández y exlíder del PLD y ahora siendo presidente de otro partido, las condiciones están dadas para que el expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, asuma las riendas de la organización sin menor tropiezo porque no creo que a lo interno del PLD queden dirigentes que puedan enfrentarlo, al contrario, estarían muy complacidos de tenerlo como jefe del partido.
No obstante hay que saber que hay  elementos a analizar y son los inconvenientes que se encontrarán para celebrar un evento de tanta importancia y relevancia en un contexto marcado por una pandemia que amenaza con el contagio de gran parte de la población y con el miedo con que está actuando la población muchas actividades se verían mermadas por la participación de la militancia y la dirigencia del partido, pudiendo esto afectar el voto y reflejando poca participación y limitación  al poder del voto y el poder del partido.
El segundo elemento es que no se sabe a ciencia cierta cuál será el impacto de la división del partido, que algunos opinan que fue por la (ambición
El tercer elemento que hay que analizar es la derrota electoral y ofrecer a la dirigencia media e intermedia las explicaciones de lugar, indicando las decisiones trascendentales a seguir para rescatar al partido y definir el trabajo que hay que realizar con el propósito de salvar las estructuras del partido eligiendo los mejores candidatos a los principales órganos y organismos. Muchos analistas políticos achacan la derrota electoral a la salida de Leonel Fernández del PLD, las rivalidades de Danilo y Leonel, la Pandemia del Covid-19, la selección de un candidato que su contrincante consideró un fraude electoral y el disgusto de los adeptos de los 6 precandidatos que fueron eliminados por “Sangre Nueva”.
El cuarto elemento es el periodo de gracias de los 100 días que es tradición en nuestro país para que el nuevo presidente pueda realizar sus iniciativas sin la censura de la oposición y el PLD como primer partido de oposición deberá dar ejemplo de gobernabilidad permitiendo que el actual partido
A partir del análisis de los puntos precedentes el PLD tiene que elegir un líder que va a encabezar la dirección, control, tácticas y estrategias para organizar y relanzar al partido y este pueda de nuevo estructurar un equipo que pueda llevarlo al poder de nuevo en las elecciones presidenciales del año 2024. Creemos que ese Líder tendrá que ser el expresidente Danilo Medina, quien fue el armador para que el PLD llegara al poder
Cabe recordar que el licenciado Danilo Medina fue uno de los fundadores del PLD y que él sabe que lo que hizo que el partido se mantuviera en el poder durante los últimos 16 años, fue porque Don Juan creó un partido de cuadros políticos, un partido creado en base a principios y no en base a la adoración de hombres. El Mesianismo político ha recibido muchos golpes a nivel de América Latina y habiendo gobernado por mucho tiempo fueron sacados abruptamente del poder, como el PRI en México y el APRA en Perú.
La pregunta que cabe será: ¿Qué se espera de un nuevo PLD? Un partido de líderes que respeten a sus miembros, que sean reconocidos por su trabajo político y un líder que lo represente a todos por igual.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.