Facebook Twitter RSS

martes, 1 de septiembre de 2020

Por favor Presidente Abinader, construya también la carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar.

Noticias SC     21:11  No comments


Por Lic. César Fragoso 

Con una inmensa alegría comencé a leer la noticia que habla sobre la decisión del Presidente Luis Abinader de declarar de utilidad pública los terrenos para la construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar. 

Me imaginé que, como parte de la importancia de la Zona Turística del Este de nuestro país, se hablaría también de la belleza extraordinaria que tienen los valles y montañas que se ven en el trayecto de los 32 kms de carretera que unen al municipio cabecera de Hato Mayor, nuestra Provincia Ecoturística según la Ley 77-02, con mi pueblo, El Valle y con Sabana de la Mar.

Pensé que en ese mismo decreto nuestro Presidente declararía de URGENCIA la construcción de esa carretera que podría llevar con rapidez y seguridad a nuestros turistas locales e internacionales, a la parte costera del Parque Nacional Los Haitises, un Patrimonio Nacional de los más hermosos y extraordinarios de nuestro país y de toda el área del Caribe.


 Por unos instantes me vi invitando a mis amistades a visitar mi pueblo El Valle y en el camino hablarles de la gran cantidad de cuevas que hay en la zona, algunas de ellas aún sin ser descubiertas o visitadas por nadie. Creí que vería llegar a cientos o miles de personas que, siguiendo la ruta del ámbar, harían una paradita en “El 23” o en “El Cabao” para seguir hasta  “Alto e la Piedra” , “Yanigua” o “San Rafael” y ver por sí mismos las innumerables excabaciones mediante las cuales, de manera artesanal, se extraen de esa hermosa tierra, las diferentes modalidades del ámbar blanco, rojo, azul o amarillo. Algunos de ellos únicos en el mundo. 


Vi en mis pensamientos de nuevo el resurgir de ese movimiento económico que hace unos años atrás llevó esta resina al empobrecido terruño que me vió nacer y, hasta me creí un guía turístico llevando personas a conocer “La furnia”, “El Chorro” o “El Manantial”, lugares en los cuales sale agua 100% natural desde hace miles de años y era la fuente inagotable de ese líquido vital en los tiempos de mi niñez. 

Presidente Abinader, desde Hato Mayor hasta Sabana de la Mar no hay playas, ni grandes inversiones en hoteles, ni aeropuertos, pero hay una gran cantidad de atracciones ecoturísticas que podrían convertir la zona en un punto de referencia para el turismo de montañas. 

En ese trayecto de carretera lleno de curvas y precipicios, nace el Río Higuamo, el cual lleva sus aguas a muchas comunidades de la zona y desemboca en la costa de San Pedro de Macorís, lugar donde tiene su historia y fue parte importante del crecimiento económico de la que, en su momento de esplendor, fue llamada “La Sultana del Este”. 

Pero no solo hablemos de los grandes aportes al turismo nacional que podría ofrecer la citada vía, pensemos un poco en los miles de dominicanos y dominicanas que se ven obligados a transitar frecuentemente por esa carretera infernal llena de hoyos, lodazales, piedras y zanjas. Ellos también tienen derecho a tener una mejor forma de transportarse, al igual que nuestros conciudadanos residentes en otras zonas del país que han sido favorecidas con excelentes carreteras por los diferentes Gobiernos que hemos tenido en toda nuestra historia.

Presidente Abinader, se que usted llegó al poder interesado en hacer un cambio en nuestro país, por esa razón, en representación de todos los que aún viven en la zona que nos ocupa, en el de los que, al igual que yo, salimos del área en busca de una mejor vida, en el de los dominicanos y dominicanas a quienes les gustaría conocer esa parte del país y  que no van por el estado de la carretera y en el de los miles de turistas que después nos visitarán, le ruego que nos lleve el verdadero cambio construyendo esa carretera. 

Por favor Presidente Abinader, construya también la carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.