Facebook Twitter RSS

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Murió olvidado otro muro de la Patria víctima del Covid-19 este domingo en New York

Noticias SC     19:57  No comments

Por Danilo Correa 

El envejecido labrador dirigente del antiguo Partido Revolucionario Dominicano y actualmente componente político del PRM, murió en la ciudad de New York, aquejado del Covid-19,en la mañana de hoy domingo.La familia política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) así como la comunidad donde laboró toda su vida, piden paz a su alma, en arma contra esta infame pandemia, (El Covid-19) estas fatídicas/arrugadas horas de los hornos, en la que amenaza en diezmar la presente humanidad.Gloria eterna al compañero Virgilio Pichardo, expresó la íntegra dirigencia política de la zona I-1 de ese bastión histórico/político, de la Región Sur del Distrito Nacional, República Dominicana.

La ZonanI-1 de esa organización política que la conforma entre otros sectores, Manganagua eleva una oración por la partida de su hombre de acero, férreo defensor de los ideales del Dr. Jose Francisco Peña Gómez, como también, Quintino Solano, fallecido en el silencio, pilares entre tanto más, iconos redentores del clamor de este minúsculo espacio democrático.El compañero Vigilio defendió los postulados de la Revolución del 24 de abril 1965,con el fusil ideológico aposentado en la fragua de la Patria.Nunca sacó recibo ni factura al proceso democrático. Fue un olvidado en la vid de su otoñal vida, en momento que el azufre morado desterró el verde olivo de sus pestañas que se perdían en el azul del mar, y se encunó en Nueva York, a morir en el frío de sus patrios... 

En esta epopeya Patria en que Virgilio Pichardo participó de manera activa defendiendo los mejores intereses del pueblo dominicano, nunca claudicó a sus postulados de primero la gente.Fue uno de los fundadores de ese instrumento político del PRD en la en esa Región Sur de la Capital Dominicana.

LA ZONA I-1 Barrio Manganagua, pide una cadena de oración para el alma de nuestro dirigente Virgilio Pichardo, fallecido este domingo, por falta de aire en su  madrugada, en la Ciudad de Nueva York. Y pedimos conformidad a sus familiares [A dios compañero del alma, te vas en otro nuevo tiempo oscuro de un frágil/acrisolado amanecer.Desde aquí a tu ultramar dejo caer una lágrima salada al verdecido follaje de tú a dió…

 Quien suscribe es periodista

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.