Facebook Twitter RSS

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Luis Abinader suspenderá funcionarios que no hicieron declaraciones de bienes

Noticias SC     8:41  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este martes que los funcionarios que no hicieron sus declaraciones juradas de bienes serán suspendidos de sus puestos.
Este lunes  venció la prórroga que dio la Cámara de Cuentas para que los funcionarios depositaran sus declaraciones, sin embargo, faltaron 3,200 salientes y entrantes por cumplir con el mandato.
«Todos los ministros declararon, todos los directores generales declararon. Ustedes saben que es un período de 30 días. El que no lo declare va a estar suspendido», manifestó el Mandatario.
Solo 3,995 titulares entregaron sus declaraciones a tiempo, según la Cámara de Cuentas.
El pasado 27 de agosto, el Presidente Abinader advirtió a los funcionarios que si no realizaban sus declaraciones juradas iban a ser cancelados.
FINJUS califica de “penoso y vergonzoso” 
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó de penoso y vergonzoso que alrededor de mil 700 funcionarios no hayan declarado su patrimonio.
Planteó que lo que corresponde ahora es aplicar la legislación que manda a destituir a los funcionarios que no cumplan este requisito.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.