Facebook Twitter RSS

viernes, 4 de septiembre de 2020

Los perremeistas están en ascuas en municipio San Cristóbal

Noticias SC     18:23  No comments

Por: Sonia Calderón.

Desde la Fundación de la República Dominicana, la provincia de San Cristóbal ha tenido un papel preponderante en el accionar político nacional.  Cuna de la Constitución, tierra de Cabral y Luna, Mauricio Báez, entre  otros.

Vivió su esplendor en la época de la Dictadura de Rafael  Leónidas Trujillo, desde entonces en cada cambio de gobierno contábamos con personas de influencia palaciega que malos o buenos encarnaban un liderazgo en el municipio; en este tenor podemos destacar las influencias de José Osvaldo Leger, Julio Cesar Domínguez, Luisín Puello, María Antonieta Bello, en el gobierno del extinto líder Joaquín Balaguer. 

En el gobierno del PRD, era conocida el nivel de influencia de Miriam  y Nelson  de la Rosa,  Apolinar Nova, Aníbal García Duvergé, el fallecido Aníbal Santana (Anibin),  y ni hablar de los gobiernos del PLD, encabezado por la familia Montás, Dr. Orlando Espinosa, todos ellos obstentaron posiciones legislativas y administrativas de importancia y gozaban del acceso a los presidentes de turno, en buen dominicano sus respectivas militancias, tenían dolientes y a quien gritarles.

De repente todo ha cambiado, Luis Abinader llega al Palacio y San Cristóbal queda olvidado, no aparecen los decretos, salvo el nombramiento de Rafael Salazar, los demás dirigentes tienen la presión de la militancia que demandan que se le tome en cuenta y no tienen respuesta.

Dirigentes icónicos como el Dr. Enrique González, Antonio Rosario, Apolinar Nova, Salvador Lorenzo Medina, Miledys Cuevas, están con el grito al cielo pues no han podido colocar uno de sus dirigentes en ninguna parte, además no tienen acceso al Presidente, en el Municipio el PRM está en Ascuas, pues aunque no se ven las llamas, por debajo el fuego está ardiendo y todo apunta a que está a punto de explotar.

En un simple recorrido por el centro del municipio,  por doquier se escuchan, los rumores, comentarios y gestos de protestas, parece que a nuestro excelentísimo señor Presidente Luis Abinader, olvido  la máxima que dice que el líder que a tiempo no escucha los rumores, pronto tendrá que escuchar los gritos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.