Facebook Twitter RSS

martes, 8 de septiembre de 2020

Investigadores descubren otro efecto del COVID-19

Noticias SC     18:04  No comments


Un grupo de investigadores chinos descubrió que pacientes con COVID-19 podrían desarrollan una infección viral intestinal activa y prolongada, incluso en ausencia de síntomas gastrointestinales.

El coronavirus tiene la capacidad de continuar replicándose en el tracto digestivo, incluso después de haber sido eliminado de los pulmones del paciente, afirmaron investigadores de la Universidad de Hong Kong. 

Los científicos observaron muestras de heces de 15 pacientes con COVID-19 y descubrieron que siete de ellos tenían una infección asintomática en el intestino, según la investigación publicada en la revista científica GUT. 

Es decir, a pesar de tener una infección en el tracto digestivo, no presentaron náuseas, diarrea ni otro síntoma. Otros pacientes continuaron exhibiendo una infección activa incluso seis días después de que las pruebas de PCR comenzaron a dar resultados negativos para el COVID-19. 

Uno de ellos, incluso, dio positivo 30 días después, consigna Bloomberg. “Pensábamos que el SARS-CoV-2 era solo una enfermedad pulmonar o respiratoria. Pero en los últimos meses, hay evidencia de que también afecta el tracto intestinal”, afirmó la investigadora Siew Chien Ng, del Centro de Investigación de Microbiota Intestinal.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.