Facebook Twitter RSS

sábado, 5 de septiembre de 2020

Fallece a los 85 años Gary Peacock, uno de los grandes contrabajistas del jazz moderno

Noticias SC     13:49  No comments

El músico, que ha fallecido a los 85 años, se unió en 1983 al pianista Keith Jarrett y al baterista Jack DeJohnette formando un trío que haría historia.


El contrabajista de jazz estadounidense Gary Peacock ha fallecido a los 85 años, según ha dado a conocer en Twitter el baterista Jack DeJohnette, su compañero, junto con el pianista Keith Jarrett, en un trío que hizo historia en la música moderna. «Lamentamos, con profunda tristeza, el fallecimiento del gran Gary Peacock. Tuve la suerte de haber pasado más de 30 años tocando música increíble con él, tanto por separado como en el Trío con Keith Jarrett», ha escrito DeJohnette en su cuenta de la mencionada red social. «Gary -ha continuado el baterista, en otro tuit- tenía un gran sonido, sensaciones y una imaginación muy creativa. Fue su álbum "Tales of Another" lo que nos unió; después de eso, decidimos seguir tocando juntos, y el resto es historia». DeJohnette ha cerrado el hilo de Twitter en el que ha comunicado la triste noticia con un cariñoso mensaje para la familia del músico: «Tengo mucho amor y gratitud por lo que ha aportado a la música que llamamos Jazz. Lydia -esposa del baterista- y yo enviamos nuestro más profundo amor a la familia Peacock: ustedes siempre están en nuestros corazones».


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.