Facebook Twitter RSS

martes, 15 de septiembre de 2020

Especialistas reportan un aumento de dermatitis atópica

Noticias SC     7:51  No comments


La jefa del servicio de Dermatología del hospital Francisco Moscoso Puello, Alina Hernández, reveló ayer que van en aumento los casos de dermatitis atópica, de acuerdo a los pacientes vistos en consulta, quienes presentan relación con factores ambientales (contaminación, clima, animales y el estilo de vida (estrés, mala alimentación, obesidad, falta de ejercicio y consumo de tabaco).

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel más frecuente en la infancia, que aunque también se presenta en adolescencia y adultez, se caracteriza por piel seca y sensación de picor.

“Es una enfermedad multifactorial, donde la genética y el sistema inmunológico juegan un papel muy importante junto a la alteración de la barrera de la piel, trayendo como consecuencia un mal funcionamiento de la misma”, explicó la dermatóloga.

Según explicó existe una relación estrecha entre la obesidad, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades psiquiátricas (depresión, ansiedad, déficit de atención, ideas suicidas) provocando un gran impacto en la calidad de los pacientes conllevándolos a su deterioro.

La especialista de la piel afirma que el tratamiento va a depender de la severidad de la enfermedad.

Los pacientes atópicos deben de incluir en su rutina diaria cremas humectantes que aporten los componentes deficientes de su piel.

“Hoy en día se han desarrollado fármacos biotecnológicos que van directamente a la parte inmunológica de la enfermedad y alcanzan un mejor control”, agregó Alina Hernández.

La jefa del servicio de dermatología del centro de salud recomienda a estos pacientes permanecer en climas frescos, ya que el calor y el frío pueden ser factores agravantes; además de usar ropas, toallas y sábanas de algodón, entre otras medidas.

En cuanto a la alimentación, el paciente atópico no debe de restringirse de ninguna alimentación a menos que haya una relación clínica comprobada”, dijo la profesional de la salud del hospital Francisco Moscoso Puello.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.