Facebook Twitter RSS

martes, 22 de septiembre de 2020

Encuentran desorden en Defensa Civil San Cristóbal

Noticias SC     21:52  No comments

Por Ramón Heredia.
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-  En un desorden generalizado encontró el nuevo encargado de la Defensa Civil Provincial San Cristóbal Regional Valesia, Fausto Rodríguez, quien se comprometió a gestionar recursos para recuperar los espacios y terminar la construcción del local que aloja esta institución en el barrio Lava Pies (Antiguo Lavadero del Vidrio).  
Más de un quietar de arroz dañados entre otros alimentos del Plan Social de la presidencia, un cementerio de chátaras, un garaje improvisado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) de vehículos retenidos por esta institución entre estos algunos chocados. 
Además, los computadores deteriorados, las áreas verdes copadas de malezas, llenas de desechos sólidos arrojados por los propios brigadistas, según se pudo comprobar en un corrido de Rodríguez con los reporteros.  
“Si esa basura es de aquí, eso se corregirá, porque no es posible que en un lugar de prevención de desastre haya basura, vehículos inservibles que se convierte en refugios de plagas y alimaña. Explico Rodríguez.  
Conversando durante el recorrido por las áreas de la Defensa Civil en San Cristóbal, ubicado al final de la General Cabral, en lo que era el Lavadero de (Favidrio), Rodríguez explico que se reunirá con el director de (DIGESETT) local, el coronel Jorge Payano   y el Alcalde de San Cristóbal José Montas para gestionar el retiro de los vehículos y las chatarras. 
También llevara a cabo una limpieza generar de todo el entorno del edificio en construcción hace varios años, la cuales están arrobadas de malezas y neumáticos y hasta poste utilizado para el tendido eléctrico.   
Aclaró que los neumáticos y los postes del tendido eléctrico en madrea son utilizado para los ejercicios y los simulacros de rescate, y otras actividades que sirven de entrenamientos a los brigadistas.  
Rodríguez Gestionara con el administrador Gerente General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHEID) ingeniero Rafael Salazar la terminación del Edificio de la institución de socorro.  
Esa empresa iniciada la semana pasada la reconstrucción y modernización del Edificio del Cuerpo de Bomberos Civiles de esa ciudad, en construcción hace más de 20 años.  
Sin embargo, Rodríguez afirmo que a pesar de algunas dificultades la defensa civil en la región está en capacidad de enfrentar cualquier situación a similar a la del huracán George ocurrido hace 22 años. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.