Facebook Twitter RSS

lunes, 7 de septiembre de 2020

Vídeo: Empresas que bordean Cuevas del Pomier representan un grave peligro para esta zona turística y cultura ancestral

Noticias SC     8:01  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- La ministra de Cultura, Carmen Heredia, visitó ayer domingo las Cuevas del Pomier en esta provincia, con la finalidad de constatar el peligro que representa la minería en su perimetro, la cual amenaza la preservación de la más importante expresión de arte rupestre en la República Dominicana.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XvHEEHv-Y5w

A través de una nota de prensa enviada a Noticias SC Carmen Heredia manifestó que abogará para que ese importante sitio sea designado Patrimonio de la Unesco.

“Este es un punto sumamente importante de nuestra cultura ancestral y considero que debería ser un punto turístico, pero pienso que tiene que haber muchas voluntades unidas para que esto se haga una realidad. Que pueda ser disfrutado no solo por los turistas sino también por nosotros los dominicanos que muchos no sabemos ni siquiera lo que tenemos“, expresó la ministra Carmen Heredia.

Durante el recorrido la titular de Cultura estuvo acompañada de Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio y acérrimo defensor histórico del Pomier y del espeolólogo Domingo Abreu.

Ayer la ministra visitó las Cuevas del Pomier constatando el peligro que representa la minería en su perímetro, amenazando la preservación de la más importante expresión de arte rupestre. Apoyaremos decididamente este importante sitio para que sea designado Patrimonio de la Unesco 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.