Facebook Twitter RSS

jueves, 24 de septiembre de 2020

El COVID-19 también se dispara en Nueva Jersey; se reportan más de 16,200 fallecidos

Noticias SC     22:22  No comments

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El mortal virus COVID-19 también se ha disparado en los últimos días en el estado de Nueva Jersey, al detectarse 430 nuevos casos, expresó el gobernador Phil Murphy.

En dicho estado residen más de 300 mil quisqueyanos y los reportes indican, que actualmente hay 204,593 personas infectadas de diferentes nacionalidades, entre ellas decenas de miles de dominicanos.

Las autoridades colocan a NJ como el octavo estado en territorio estadounidense con más contagiados. Asimismo, se reportan 16,201 fallecimientos, entre ellos cientos de dominicanos.

El gobernador dijo que la tasa de transmisión se mantuvo por encima del 1% y que el pasado miércoles se colocó en 1.15%. Eso significa que cada persona infectada está contagiando con el virus a otra persona; mientras en las escuelas se han reportado algunos casos, dijo la comisionada de Salud.

Murphy expresó que esperaban que surgieran casos a medida que se reanudaran las escuelas, instando a los residentes a continuar practicando el distanciamiento social, lavarse las manos y usar máscaras.

El pasado martes, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, confirmó que seis vecindarios en la ciudad, registraron un aumento drástico de COVID-19. Dichos sectores son Flatbush, Borough Park, Williamsburg y Midwood en Brooklyn, y en Kew Gardens y Far Rockaway en Queens, áreas donde residen cientos de familias quisqueyanas.

En NY se reportan 241,087 contagiados y 23,781 fallecidos por el coronavirus.

El ejecutivo municipal expresó que centrarán sus esfuerzos en esos vecindarios, para que la cifra vuelva a bajar. Asimismo, el Departamento de Salud, publicó un nuevo informe sobre el impacto del COVID-19 en la salud mental, determinando que el 44% de los neoyorkinos presentan estrés, ansiedad y depresión.

Un alto funcionario de salud de Estados Unidos emitió esta semana una grave advertencia “si no se siguen las medidas recomendadas para detener la propagación del nuevo coronavirus se corre el riesgo de sufrir el peor otoño en la historia de la salud pública en el país”.

Este podría ser “el peor otoño”, desde una perspectiva de salud pública que hayamos tenido”, además, de tomar medidas para combatir la pandemia, las personas también deben vacunarse contra la influenza”, dijo el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.