Facebook Twitter RSS

sábado, 5 de septiembre de 2020

El Coronavirus cega la vida al periodista Robin Díaz Polanco, era Director Administrativo del Ayuntamiento de San Cristóbal

Noticias SC     10:47  No comments

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (5 Septiembre 2020).- Falleció como consecuencia del coronavirus, el periodista Robin Néstor Díaz Polanco, conocido como "Pipo" o "Pipito".

Estuvo ingresado por espacio de 10 días en un centro médico del Distrito Nacional.

A la hora de su deceso desempeñaba las funciones de director Administrativo del Ayuntamiento municipal.

Había sido designado en la posición el nueve de julio por el alcalde José Montás.

A inicio de la gestión de Montás, Robín Díaz Polanco (Pipo), ocupó las funciones de director de Recursos Humanos, como Administrativo.

Díaz Polanco fue director Administrativo en la gestión de Montás en el cuatrienio 2006-2010.

Robín estaba casado con Carmen Julia Frías, con quien procreó dos hijos.

Era hermano del también periodista Héctor Díaz Polanco, residente en México hace más de 35 años; de Franklin, conocido como Palé y de Chichí.

En su niñez y adolescencia Pipito sobresalió por ser un gran pelotero de béisbol infantil, pequeñas ligas y juvenil, vistiendo las franelas de distintos clubes y ligas.

Desde muy joven tuvo ideas progresistas, tal vez influenciado por su hermano Héctor Díaz Polanco.

La primera militancia conocida fue en la Unión Patriótica Antiimperialista (UPA), en el 1981, aunque votó en los comicios del 1978, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que llevó a Antonio Guzmán Fernández a la presidencia de la República, terminando con la "Era de los 12 Años" de Joaquín Balaguer.

Posteriormente ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la mano de amigo de toda la vida José Montás.

Llegó al Revolucionario Moderno (PRM), siguiendo los pasos a José.

Perteneció al grupo de poesía y teatro del desaparecido Club Deportivo y Cultural "Gregorio Luperón" que tenía su local en la calle Padre Ayala con Manuel María Seijas, en la parte norte de esta ciudad de San Cristóbal.

Díaz Polanco fue empleado de la entonces Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) desde el 1980 al 1982, cuando viajó a los Estados Unidos.

Por RAMÓN GONZÁLEZ
Post data: Esta nota nunca la hubiera querido redactar, por la grandiosa y bella amistad que me unió a "Pipito", pero como periodista no puedo obviar esta responsabilidad.

Paz a tu alma Pipo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.