Facebook Twitter RSS

martes, 22 de septiembre de 2020

En Tiempo de hadas y duendes

Noticias SC     7:52  No comments

Por Carlos Ogando

La lucha por el poder político ha estado marcado desde los viejos tiempos con pasajes que reflejan los cuentos de hadas y duendes donde se pintan los amaneceres que como rayos de luz se convierten de una  noche buena a una noche larga y es que los cuentos infantiles de Caperucita Roja, el soldadito de plomo, la cenicienta, barba azul, Blanca Nieves y Hansel y Gretel se delatan la maldad en que se debate la vida de algunos humanos cuya existencia se basa en ignorar la realidad, solo que en estos cuentos de niños siempre se trama un final feliz. Todo lo contrario sucede en el accionar político.

Hoy en el partido de la liberación dominicana PLD y el Comité Político se apresta a realizar su noveno congreso ordinario a partir del 4 de octubre 2020 en medio de reclamos de la base de que se analicen las causas de la derrota en las elecciones del pasado 05 de julio del 2020 y más que la derrota que se analicen las causas de la división del partido porque no se explica porque el PLD sacó un 62 por ciento de los votos en el 2016  y cuatro años después se haya bajado a un 38 por ciento.

Parece qué hay factores que la historia lo combina de manera perfecta en el tiempo pues si vemos la trama de los cuentos de Barba Azul(publicado en 1697) y el de Hansel y Gretel( publicado en 1812) se observa que barba azul mataba todas sus esposas y a los niños Hansel y Gretel la madrastra lo llevaba al bosque para dejar que se lo comieran las fieras.

En la historia de los cuentos infantiles Caperucita Roja el cual fue publicado en el 1697 y coincide en que el cuento de Barba azul fue publicado en 1697 y tienen tremenda coincidencia no solo en las fechas de publicación sino también, ustedes saben que “el lobo quiso comerse a Caperucita disfrazada de abuela”. En esas  historias el propósito era matar: matar a las esposas, matar a los niños y a Caperucita Roja.

 Hay otro cuento que es interesantísimo y es el Soldadito de plomo escrito en 1812 y se trataba de que un duende quería impedir que el soldadito se enamorara de una hermosa bailarina y hace lo imposible para evitarlo y al final el duende pudo lograr su objetivo terminando que el soldadito de plomo cayera en el fuego junto con la hermosa bailarina.

Me refiero a estos cuentos de más de dos mil años de existencia y que han dormido millones de infantes porque hay fenómenos que suceden en la política partidaria que en estos momentos es mejor explicarlas con la ilustración de esos pasajes de cuentos famosos que han tratado de iluminar las mentes de los niños para crear en su imaginación temprana el poder del bien sobre el mal y enseñarles también que con trabajo y esfuerzos se pueden lograr cosas maravillosas.

En la mañana siguiente, al remover las cenizas donde se quemaron el  soldadito de plomo y la hermosa bailarina, la sirvienta encuentra un pequeño corazón de plomo y una lentejuela. Así también el malvado lobo fue encontrado durmiendo, con la barriga llena, los cazadores le abrieron la barriga, sacaron a la abuela y la Caperucita Roja y le llenaron la barriga de piedra.

Así los brillantes cuentistas terminaron sus historias de manera muy parecidas y barba azul se había casado con una mujer donde tenía muchos hermanos y esta a punto de correr el mismo camino de muerte entretuvo a barba azul hasta que llegaran sus hermanos a los que le habían informado del peligro y llegaron justo a tiempo y mataron a barba azul.

Entretanto, Hansel y Gretel habían sido presos por la malvada bruja en a casa de chocolate en el bosque,  salvando la vida milagrosamente .... y tras la muerte de la bruja, los niños tomaron de la casa de la bruja, las perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre, cuya madrastra había muerto. Su vida de miseria por fin había terminado, desde ese día la familia no sufrió más hambre y vivieron juntos y felices para siempre.

Es tiempo de reflexionar sobre el tramar la maldad para tus hermanos y semejantes porque al final puede revertirse hacia ti mismo por eso hay que cuidar de los nuestros, como aquel pastor que al contar sus ovejas observo que le faltaba una y sin titubear salió rauda en busca de su oveja perdida.

Este escrito se podría concluiría con la historia de los cuentos de hadas y duendes más prolifero, cómo es el de la Cenicienta, cuando el rey  recibió las sandalias  arrojadas por el águila y él manda a sus soldados a buscar la dama que le sirviera el calzado para casarla con el príncipe, pero parece que esta vez se le puso el calzado a la dama equivocada, aunque sabemos que vivimos aún en tiempo de Duendes y Hadas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.