Facebook Twitter RSS

martes, 22 de septiembre de 2020

Califica de acertado que sector privado participe en negocio de transporte de pasajeros.

Noticias SC     22:24  No comments

República Dominicana.- El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), calificó como acertado y procedente el anunció hecho por el Director General de la Alianza Público-Privada, Sigmund Freund, quien informó que existe la posibilidad de que el sector privado forme parte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), del Teleférico y del Metro de Santo Domingo.

Mario Díaz señaló que la reforma en empresas públicas o mixtas públicas-privadas prestadoras de servicios nacionales de transporte de autobuses y ferroviario, tanto de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) respectivamente, está establecido en la propia ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, la cual señala en su artículo 356, que esa reforma debió realizarse a partir de los primeros seis (6) meses de la entrada en vigencia de esa ley.

Díaz agregó que en ese sentido solo están pendientes los Decretos del Poder Ejecutivo para la transformación institucional de esas instituciones y para establecer las normas administrativas, técnicas y operativas que den paso a la constitución de las empresas con participación de capital mixto, públicas-privadas prestadoras de servicio de transporte terrestre indicada en este artículo.    

Agregó que si se concretiza la posibilidad de que el sector privado y el gobierno dominicano se unan en una alianza para dirigir, controlar y brindar el servicio del transporte de pasajeros en nuestro país, se terminaría con los monopolios, se erradicaría de una vez la corrupción estatal y los escándalos de corrupción en esta área y se le garantizaría a la población dominicana un transporte, seguro, moderno, eficiente y a un precio justo, con categorías para cada clase social.

“Es una necesidad involucrar al sector empresarial privado en la solución de los males que afectan este servicio, ya que el Estado Dominicano tiene décadas dirigiendo desde la (OMSA), y la (OPRET), los principales medios de transporte del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, que es donde concurre el 80 por ciento de los usuarios de este servicio  y ese ejercicio solo ha servido para enriquecer a un reducido grupo de políticos, que han administrado esas instituciones como empresas personales, escenificándose en ellas escándalos de corrupción vergonzosos en todos los gobiernos de turno.

Finalizó diciendo que solo habría que poner reglas claras sobre cuál será la inversión y la participación del estado en ese proyecto, y que suerte correrán los conductores y empleados de las empresas operadoras actuales.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.