Facebook Twitter RSS

lunes, 24 de agosto de 2020

Vídeos: Paso de tormenta Laura provocó daños menores en San Cristóbal e inundaciones en barrio Moscú.

Noticias SC     7:37  No comments


Nuevas autoridades visitaron varias zonas afectadas por separados.

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- La tormenta tropical Laura provocó inundaciones en varias zonas de esta provincias, decenas de evacuados y fallas eléctricas, debido a las fuertes lluvias y vientos que se registraron ayer domingo en el territorio nacional.

Vídeo 1: https://www.youtube.com/watch?v=KeZw-NHYZ84

Una de la zona más afectada es el barrio Moscú donde la mayorías de sus calles han sido inundadas, crecida de los ríos y pequeños e insignificantes deslizamientos de tierra y arboles retirados en fracción de minutos por la alcaldía municipal en la que en algunos de ellos fueron supervisados por el alcalde municipal José Montas.

El senados Franklin Rodríguez y la gobernadora provincial Pura Casilla visitaron la zona de Cambita su Pueblo Natal para supervisar los posibles daños que pudiese pasar de la depresión tropical Laura pero todo gracias a Dios no ha pasado nada que lamentar debido a las lluvias provocada por Laura en esa localidad.

Mientras que la vice alcaldesa Marisela Mesa de González también se desplazo a varias zonas para que se cumplan con las normas de seguridad correspondientes y evitar que algunas personas no corran riesgo y ser cauto en algunas zonas donde han caído árboles en el municipio y sean retirados con tiempo debido a los fuertes vientos que provocó Laura por la provincia de San Cristóbal.

Inundaciones y derrumbes en varias zonas

Las fuertes lluvias que provocó la tormenta Laura desde el sábado provocaron que en varios sectores del San Cristóbal se registraran inundaciones y ligeros derrumbes por lo que autoridades tuvieron que evacuar a las personas de sus residencias en especial de barrio Moscú.

 Junto al Mando Unificado del (COE), Cuerpo de Bobero y la Defensa Civil, el alcalde Jose Montas estuvo recorriendo las zonas afectadas para verificar la situación de las personas que habitan en dichos lugares.

Los albergue, tradicionales fueron desinfectados para evitar contagios de COVID-19, y en algunos casos, solo han utilizado un 50% de su capacidad para poder mantener el distanciamiento social, informó la Cruz Roja Dominicana sobre los albergues.

Vídeo 2: https://www.youtube.com/watch?v=qn5MxzlFskM

Oneyda Mariñez, residente en el barrio Moscú, indicó cada vez que hay fuertes lluvias decenas de viviendas quedan totalmente incomunicadas ya que las pasadas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) duraron más de 20 años usando la zona como focos de campaña y esta a la espera de que el gobierno que recién se ha instalado entube lo más pronto posible la zona para poder drenar las aguas de sus calles y evitar caos y pérdidas millonarias en todos estos hogares al que enfermedades.

Mariñez pide al presidente Luis Abinader que sus nuevos representantes locales no vengan con política barata de prometer si no mas bien de resolver como lo prometieron en campaña.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.