Facebook Twitter RSS

domingo, 30 de agosto de 2020

Vídeo: Presidente Abinader promete en lo inmediato iniciará construcción para desarrollar el turismo en Pedernales

Noticias SC     23:54  No comments


El presidente de la República, Luis Abinader, anunció un proyecto de Gran Desarrollo Turístico para impactar Pedernales y toda la región en que se contempla un cuantiosa inversión que generaría más de 50 mil empleos en su primera etapa.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ixF7PeTaRrA

Durante estadía en Pedernales, el mandatario escuchó propuestas de la sociedad civil y al clúster turístico.

El presidente Luis Abinader afirmó este domingo que en un mes tendrán listo un prediseño del proyecto a implementar para el desarrollo turístico y económico de Pedernales.

El jefe de Estado informó que están revisando en Plan Maestro para el Desarrollo de Pedernales que mandó a hacer el gobierno anterior para ver su factibilidad.

Junto al ministro de Turismo, el presidente afirmó que en la primera etapa se estarían creando 50 mil empleos.

Agregó también que se hará una licitación pública para que participen los inversionistas interesados en el máster plan contemplado por el gobierno para impulsar toda la región sur.

El presidente Abinader prometió que cualquier proyecto que sea positivo para el desarrollo de Pedernales será ejecutado independientemente del gobierno que lo haya iniciado

Esa promesa la hizo el mandatario durante una reunión sustenida esta domingo con representantes del closter turistico, de la sociedad civil, de los agricultores, pescadores, las iglesias y otros sectores de Pedernales.

Ahí entre las propuestas hechas al mandatario están construir un destacamento en la zona de playa de Pedernales, así como una sede universitaria y crear mejores condiciones para los pescadores.

Otras demandas de los pedernalenses fue que se continué el fomento del desarrollo fronterizo para impulsar la creación de empleos que eviten la migración de los habitantes.

También pidieron que se le de seguimiento a la explotación minera, así como apoyo a los sectores agropecuario, comercial y otros generadores de empleos.

Además pidieron la modernización del hospital y traer especialistas porque alegadamente el tema sanitario es grabe.

Acompañaron al presidente Luis Abinader en Pedernales su esposa Raquel Arbaje, y los ministros de la Presidencia, Administrativo, de Turismo, de Salud Pública, Medio Ambiente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.