Facebook Twitter RSS

jueves, 20 de agosto de 2020

Vendía clerén haciéndolo pasar por otra bebida reconocida y terminó en prisión por muerte de tres personas

Noticias SC     15:07  No comments

Geineken Amancio Vidal fue sometido a la justicia y enviado a cárcel de La Victoria.


República Dominicana.- Tres personas compartían un rato alegre en un colmado en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, tras beber una bebida alcohólica en el lugar, comenzaron a sentirse mal y tuvieron que recibir atenciones médicas, pero lamentablemente terminaron muriendo.

Cuando las autoridades realizaron sus investigaciones sobre ese hecho, descubrieron que estas personas habían muerto por intoxicación de una bebida de fabricación casera llamada clerén, la cual les habían vendido haciéndola pasar por un reconocido ron dominicano.

Durante la investigación del caso, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste apresó y sometido a la justicia a Geineken Amancio Vidal a quien la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción le impuso tres meses de prisión preventiva.

Por los hechos ocurridos el 28 de junio de este año, el imputado Geineken Amancio Vidal fue enviado a la cárcel de La Victoria hasta que se investigue su vinculación con la muerte de Ernesto Esteban Blanco Ramos, Carolina de la Rosa García y Eddy Noel Valerio.

Según establece la Fiscalía la solicitud de medidas de coerción, las víctimas se encontraban compartiendo en un colmado y luego de ingerir la bebida que le habría vendido el imputado, se empezaron a sentir mal, por lo que fueron trasladados a diferentes centros de salud por intoxicación alcohólica, falleciendo posteriormente.

Detalla que en el marco de las investigaciones se tomaron muestras de manera aleatoria a varias botellas de las que se estaban comercializando en el negocio y fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y al laboratorio de la Dirección General de Aduanas para los análisis correspondientes, arrojando como resultado que las pruebas tomadas no corresponden al perfil original de la marca de ron que estaban comercializando.

El Ministerio Público explicó que le ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a la Ley General de Salud No. 42-01, la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, así como de violación a los artículos 301, 303, 318 del Código Penal Dominicano.

Muertes por clerén

Desde abril hasta el 24 de junio de este año en el país habían muerto un total de 215 personas por la ingesta de alcohol adulterado (Clerén), según datos del Ministerio de Salud Pública.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.