Facebook Twitter RSS

viernes, 21 de agosto de 2020

SNS activa Comité de Emergencia ante pronósticos de tormenta Laura

Noticias SC     18:01  No comments

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron activados los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud y centros hospitalarios ante el posible impacto en el país de la tormenta Laura durante este fin de semana.

En tal sentido, el director ejecutivo designado del SNS, Mario Lama, instruyó establecer medidas preventivas de forma inmediata en los centros de salud, entre ellas, atención a los avisos de ONAMET y/o boletines del COE para seguimiento de las condiciones climáticas, activación de Comités de Emergencias y Desastres, así como de Planes de Emergencias y Desastres.

Igualmente, cumplir el procedimiento de eventos hidrometeorológicos durante la pandemia por COVID-19, garantizando la asistencia  con los debidos protocolos de prevención. Además, instruyó a los directores que garanticen las medidas preventivas en sus centros, entre ellas, limpieza inmediata de filtrantes, drenajes y cañerías para evitar acumulación de agua.

Asimismo, asegurar puertas y ventanas de los establecimientos de salud, garantizar que los equipos médicos no tengan contacto con agua y asegurar los que estén expuestos o puedan constituir algún peligro.
También garantizar el suministro de insumos y medicamentos, así como el funcionamiento de la planta eléctrica, con su abastecimiento de combustible. 

El SNS instruyó a los Centros de Primer Nivel de Atención para dar seguimiento y recomendaciones en sus comunidades, principalmente a población de riesgo: adultos mayores, niños y embarazadas, sobre medidas preventivas y a seguir las instrucciones del organismo oficial que es el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para preservar sus vidas y la de sus familias.

Desde inicio de junio, el SNS activó su Plan Operativo de la Red Pública de Servicios de Salud para la temporada ciclónica 2020, siguiendo las directrices trazadas por el Ministerio de Salud y tomando en cuenta la situación de emergencia sanitaria por la pandemia.

El plan fue debidamente socializado y contiene las acciones de preparación y respuesta ante eventualidades que se presenten en el país durante la actual temporada, con la finalidad de garantizar asistencia a la población que pudiera surgir afectada y a la prevenir posibles eventos perjudiciales a la salud.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.