Facebook Twitter RSS

sábado, 22 de agosto de 2020

COE: San Cristóbal en alerta por amenaza de tormenta tropical Laura

Noticias SC     8:19  No comments


República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó la noche de ayer viernes que mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo por el posible paso de la tormenta tropical Laura sobre el territorio dominicano, la provincia de San Cristóbal podría ser impactada la tarde y noche de este sábado a mañana domingo.


ONAMET recuerda que un aviso de tormenta tropical significa que en un plazo de 36 horas o menos, al menos uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo aviso, como son: los vientos fuertes, altas olas y rompientes, así como lluvias moderadas a intensas.

El organismo predictor detalló que a las 7:00 de la noche, el centro del fenómeno atmosférico se ubicó en la latitud 17.1 norte y longitud 61.7 Oeste, en las proximidades este de Antigua, en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, a unos 730 km al este/sureste de Cabo Engaño y a unos 845 km al sureste de Cabo Cabrón.

Asimismo, agregó que se mueve hacia el oeste a unos 28 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. La presión mínima central es de 1007 milibares. Sin embargo, aclara que Laura aún está bastante distante de la República Dominicana.

“Al acercarse a nuestra área, entre la tarde y la noche del sábado, Laura podría estar provocando acumulados de lluvias entre 75 y 150 milímetros en especial en algunas provincias del este, sureste y noreste, extendiéndose gradualmente hacia el norte y noroeste y otras zonas del país, pudiendo ser superiores en áreas aisladas y de mayor elevación con valores máximos aislados de hasta 200 mm”, dice el más reciente informe de Meteorología.

ONAMET emite un alerta meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

En cuanto a las condiciones marítimas se refiere, las olas irán incrementándose de forma gradual, a partir de mañana, esperándose olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies entre la noche del sábado y el domingo, a lo largo de toda la costa norte, debido estas condiciones, los operadores de embarcaciones livianas deben permanecer en puerto.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.