Facebook Twitter RSS

viernes, 7 de agosto de 2020

República Dominicana es el segundo productor mundial de aguacates, después de México, San Cristóbal principal zona productora.

Noticias SC     6:04  No comments


República Dominicana.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez informó que esta nación caribeña es el segundo productor mundial de aguacates, después de México. Dijo que el país destina casi 500 mil tareas de siembra de la fruta a nivel nacional lo que permitido su exportación por encima de los 60 millones de dólares, siendo la provincia de San Cristóbal la de mayor producción.

El ministro Benítez expresó que es importante destacar el crecimiento que ha tenido el cultivo de aguacate en la República Dominicana, resaltando que San Cristóbal es la principal zona productora.


En República Dominicana la producción nacional de aguacates alcanza el 25% de la variedad hass, que es la de mayor demanda en los mercados internacionales, más del 80% de todo el comercio mundial de aguacates es de esta variedad, dijo.

Estas declaraciones del ministro de Agricultura se produjeron en el marco de un acuerdo firmado con el embajador de la República Popular China, Zhang Run, con el que se deja en vigencia el protocolo fitosanitario que permitirá la exportación de aguacate dominicano al país asiático.

Benítez resaltó que al firmar este acuerdo de homologación fitosanitaria el país podrá enviar su aguacate al mercado de los Estados Unidos también.

“Para República Dominicana la firma de este acuerdo es una oportunidad de expansión del comercio, somos un país que ha venido avanzando en sus exportaciones, las cifras de envío de aguacates del país son de importante relevancia, estamos superando desde hace tiempo los 60 millones de dólares en ese renglón”.

“Vamos a seguir creciendo, porque si hay una rama de la producción nacional que permiten seguir creciendo son las exportaciones de aguacates, para convertirnos en un líder de exportaciones, (…) y eso es una buena noticia para República Dominicana”, agregó el Ministro.

Indicó que en octubre del año pasado el país recibió una misión oficial de expertos de la Administración General de Aduanas de China para verificar y homologar los procedimientos para exportar aguacate hass, obteniendo el país el visto bueno de la auditoría realizada.

Expresó además que otros productos de origen agrícola están en proceso de validación sanitaria para entrar al gran mercado chino, como son el cacao, mango, piña y banano. Actualmente estamos exportando café, cigarros, tabaco en diferentes subproductos, coco y otros, expresó.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.