Facebook Twitter RSS

jueves, 20 de agosto de 2020

Prorrogan para el lunes juicio acusado de matar y quemar expareja y su hija en Hato Mayor

Noticias SC     6:25  No comments


HATO MAYOR,. RD.- La juez de la Instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elizabeth Valencia, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la audiencia preliminar contra José Lorenzo Maríñez, por asesinar y luego quemar los cuerpos de su expareja y de su propia hija, hecho ocurrido en la comunidad satélite de Los Hatillos, de esta ciudad.

En la audiencia celebrada este martes, el aplazamiento se produjo por un incidente presentado por la defensa del imputado, que representa el abogado Rafael Amparo, que denuncia que los abogados de las víctimas no presentaron ante el tribunal sus reclamaciones como actores civiles.

La jueza se acogió al pedimento del abogado, pero para estudiar los presupuestos presentados por el Ministerio Público, quien encabeza la acusación contra Lorenzo Mariñez.

Para el abogado del acusado, a su cliente se le quiere tomar como chivo expiatorio, tras argumentar que contra su defendido no existen pruebas ni presupuestos que lo puedan vincular en el sonado crimen.

El Ministerio Público busca asegurar a algunos testigos y pruebas que garanticen una condena de 30 años al supuesto asesino.

Las autopsias preliminares realizadas a la mujer y su niña, revelaron que fueron asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia, de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Conforme con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez había sido apuñalada y su hija Jordaly, de dos años, fue asfixiada, previo a que quemaran sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.

Se recuerda que los cuerpos hallados calcinados en el interior de una vivienda en la comunidad Satélite de Los Hatillos, de esta provincia, de Nairiby Jiménez, exreina de las patronales de esta localidad y su hija Jordal Jiménez, fue un hecho que ocurrió en julio de 2019.

Con la muerte de Nairobi queda huérfano un menor de cinco años, que procreó con el acusado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.