Facebook Twitter RSS

viernes, 7 de agosto de 2020

Por iniciativa de Tommy Galán el senado reconoce trayectoria artística de Sergio Vargas

Noticias SC     6:18  No comments


VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana (6 Agosto 2020).- Esta ciudad fue escenario ayer jueves un evento, sencillo, pero de una trascendencia extraordinaria.

"El Negrito de Villa", Sergio Vargas, recibió un reconocimiento del Senado dominicano por su trayectoria artística y sus 30 años en el arte dominicano.

La Resolución auditoría de Tommy Galán, fue aprobada a unanimidad en la Cámara Alta.

En el acto en la residencia del cantante de merengue, balada, bolero y otros ritmos, recibió el galardón estuvieron los senadores José Rafael Vargas, Rafael Calderón y el proponente anfitrión de San Cristóbal, Tommy Galán.

También estuvo el promotor artístico Chino Consuegra.

Lo que dice la disposición:

RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE SERGIO VARGAS, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SU TREINTA (30) ANIVERSARIO EN EL ARTE. 

CONSIDERANDO PRIMERO: Que la Constitución de la República confiere al Congreso Nacional las atribuciones en materia legislativa concerniente al patrimonio cultural y artístico de la Nación. 

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que el Merengue constituye uno de los tesoros más valiosos del acerbo cultural del Pueblo Dominicano, mediante el cual expresa su alegría, su entusiasmo, el corazón y el alma de un pueblo. 

CONSIDERANDO TERCERO: Que el Merengue es considerado como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen la cultura dominicana, caribeña y que América Latina lo ha hecho suyo, y el mundo ha reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

CONSIDERANDO CUARTO: Que la República Dominicana es cuna del Merengue, en el que confluye la herencia ancestral musical del Pueblo Dominicano, de modo que la influencia europea viene a estar representada por el acordeón, la africana por la tambora, y la taína o aborigen por la güira.

 CONSIDERANDO QUINTO: Que el nombre de Sergio Vargas está asociado a los momentos cumbres del Merengue Dominicano, y desde muy joven demostró que su modo de abordar la música no se parecía al de ningún otro intérprete, permaneciendo inigualable a lo largo de su trayectoria, sin perder su esencia, y descubriendo siempre algo nuevo en aquello que ha sido tocado tantas veces; CONSIDERANDO SEXTO: Que Sergio Vargas ha sido dotado de una fascinante personalidad artística, una extraordinaria voz y una musicalidad excepcional, caracterizada por una refinada imaginación sonora, una fuerza de expresión vocal, que dotaron al Merengue de una inigualable onda melodiosa y romántica.

CONSIDERANDO SÉPTIMO: Que durante éstos treinta (30) años de carrera artística “el Negrito de Villa,” ha logrado innumerables éxitos, reconocimientos y premios en múltiples ocasiones, tales como mejor intérprete del año, mejor disco del año, siendo bautizado como el “Ejemplo del Merengue“ y logrando importantes contratos en la industria disquera.

CONSIDERANDO OCTAVO: Que Sergio Vargas es considerado como uno de los más grandes exponentes del Merengue a nivel nacional e internacional, destacándose en el mercado discográfico con temas tales como: “Si Algún Día la Vez,” “La quiero a Morir,” “Madre Mía,” “Dile,” “Marola,” “Vete y Dile,” “Delirios,” entre otras interpretaciones.

CONSIDERANDO NOVENO: Que Sergio Vargas ha realizado invaluables contribuciones al desarrollo sostenido y a la equidad social de los munícipes de Villa Altagracia, que lo han convertido en voz de su pueblo; sus aportes van más allá de ámbitos como la educación y los servicios de salud, él también es, y ha sido, una voz ferviente en defensa de la madre naturaleza, los ecosistemas, los ríos, los árboles, las montañas que arropan su verde municipio.

 CONSIDERANDO DÉCIMO: Que este homenaje a Sergio Vargas es más que merecido con motivo de su treinta 30° aniversario en el Arte, por su trayectoria de vida entregada y dedicada a los más nobles intereses de su pueblo, Villa Altagracia, su eminente y exitosa carrera artística, con la cual ha logrado elevar el nombre de la República Dominicana en playas extranjeras, y llevar allende a lo lejos y a lo más alto un pedacito del corazón del Pueblo Dominicano.

VISTA: La Constitución de la República Dominicana. VISTO: El Reglamento Interno del Senado de la República Dominicana.

RESUELVE: PRIMERO: RECONOCER a Sergio Vargas en la conmemoración de su treinta (30) aniversario en la música, por su legado inmortal y aporte invaluable a la música autóctona dominicana, el Merengue. 

TERCERO: DESIGNAR una Comisión de senadores y senadoras para que hagan formal entrega del presente pergamino de reconocimiento. 


SEGUNDO: OTORGAR un pergamino de reconocimiento por su exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional, su talento e incansable dedicación a la música, la expresión magnifica de su ritmo, su composición y voz inigualable, que irradian de alegría a todos aquellos que disfrutan de su ritmo contagioso, y de un merengue de alta calidad, que lo convierten en icono del merengue. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.