Facebook Twitter RSS

miércoles, 12 de agosto de 2020

Negro Veras: En el país nadie es políticamente independiente para ocupar el Ministerio Público

Noticias SC     22:56  No comments


República Dominicana.- El reconocido jurista santiagués Ramón Antonio Veras (Negro), afirmó que en la estructura social dominicana de hoy nadie es ideológicamente independiente. Dijo que una justicia seria dependerá del material humano que se escoja para desempeñar esa función, ya que, a su juicio, no es un asunto de ser independiente, sino que la conducta hable por las personas.

“Cada dominicano y dominicana tiene su concepción sobre la vida y el mundo, por lo que es lo mismo ideológicamente en la sociedad dominicana; todos estamos alineados.

Aquí no hay nadie independiente, uno lo expresan y otros no. Aquí todo el mundo tiene su ideología”, manifestó, acerca de la posibilidad de contar en el país con un procurador o procuradora general de la República políticamente independiente.

Veras dijo que en cualquier sociedad un militante del partido comunista o un miembro de la extrema derecha puede desempeñar un cargo en el tren judicial, como ministerio público o como juez. “Poco importa que sea o no militante político. Lo que tiene que tener es su posición de seriedad”, indicó.

“A cualquier hombre o mujer lo pueden poner en cualquier cargo, no importa; usted decidirá con su conciencia. Si usted es un sinvergüenza usted se va a comportar como un sinvergüenza, sea de la derecha, de izquierda, político o no”, afirmó, en declaraciones vía telefónica con reporteros de HOY.

La figura de un procurador o procuradora general al margen de la política lo han venido reclamado algunos sectores de la sociedad, a los fines de combatir la corrupción e impunidad, y el propio presidente electo Luis Abinader se ha comprometido con esa demanda.

Negro Veras agregó que “usted puede ser de un partido político como fueron muchos jueces del Partido Reformista cuando Balaguer instauró su gobierno terrorista de los 12 años y muchos jueces tuvieron buen comportamiento, decente y responsable, como yo ejercí en escenario terrorista y muchos jueces y fiscales se portaron serios también”.

Recordó que Virgilio Bello Rosa, un hombre de ideas progresistas fue procurador general en el gobierno de Hipólito Mejía y le renunció cuando no estuvo de acuerdo con el mandatario en algunas decisiones. Dijo que lo propio hizo Tolentino Deep, que abandonó la Cancillería en desacuerdo con el envío de soldados dominicanos a Irak.

El abogado sostuvo que una vez el presidente electo de la República se juramente el 16 de agosto sus palabras serán levantando la mano ante la Constitución que jura cumplir y hacer cumplir las leyes. Entonces, aseguró, para cumplir y hacer cumplir las leyes el presidente, como cabeza del Poder Ejecutivo necesita tener un brazo armado legal armado para hacer cumplir las leyes y ese será el procurador general de la República.

“Partiendo de esa opinión, Veras entiende que el próximo presidente no puede tener un procurador general independiente, sin importar que sea hombre o mujer, venga de la sociedad civil, de su propio partido o definido como independiente

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.