Facebook Twitter RSS

miércoles, 12 de agosto de 2020

Luis Abinader ya casi completa su gabinete, antes del 16 agosto para el cambio de mando

Noticias SC     6:28  No comments

Mezcla experiencia con juventud; resta Ministerio de Eduación Superior y Procurador General.

Carmen Heredia
Ministra de Cultura

La próxima ministra de Cultura ha tenido un perfil ligado al arte, más que a la política, ya que ha ejercido la crítica de teatro, danza y música por más de 40 años en diferentes medios de comunicación.

“La Dama del Arte” ha sido reconocida por su labor artística y cultural en el país y en el exterior. Heredia ha sido Subdirectora del Museo de las Casas Reales, Directora del Ballet Clásico Nacional, Directora General de Bellas Artes, Directora del Teatro Nacional, Miembro Consejo Ministerial de Cultura.

Realizó Estudios de Administración de Empresas en el país y Gestión y Desarrollo del Espectáculo en el Instituto de Artes Escénica y Música de Madrid, España, que le sirve de base para desarrollar una prolífica y fecunda carrera en el arte y la cultura nacionales. Participó como delegada en la I, II y III, Conferencias de Especialistas en Ballet en Panamá, Buenos Aires y Caracas.

Designada Secretaria General de la “Sociedad Iberoamericana de Danza”, dirigida por Madame Margot Fonteyn, Delegada Primera Asamblea del Centro de Las Américas, World Dance Alliance, New York, elegida como Miembro del Comité Alianza Mundial De La Danza. Heredia es viuda de Juan Bosco Guerrero, destacado dirigente político por más de 60 años y exdirector de Radio Televisión Dominicana.

Limber Cruz

Ministro de Agricultura

Reconocido empresario y de trayectoria en el PRM. Hombre de confianza del expresidente Hipólito Mejía, quien tendrá una gran influencia en el sector agropecuario del nuevo gobierno. 

Cruz Aspiró a vicepresidente del PRM y su nombramiento ha sido bien acogido en la sociedad vegana. Sin dudas que tendrá en Leonardo Faña un libro de consulta permanente, ya que este ha sido el armador político del sector agropecuario del PRM desde su fundación, lo que ya venía haciendo desde el antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como presidente del Frente Agropecuario. 

Es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), hizo una post grado de gerencia Internacional en México, pasantía profesional en el departamento de Estudios Económicos del Banco Central, laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones, es co-fundador, accionista y miembro del Consejo de Directores del Grupo M. Cruz es al mismo tiempo un destacado productor agrícola y ganadero de alta genética.

Desde el Grupo M desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez, que en la actualidad provee unos 15 mil empleos directos.

Luis Abinader ya casi completa su gabinete
Mayra Jiménez
Ministra de la Mujer

Su designación tomó por sorpresa a muchos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no le conocían, aunque otros como la senadora electa del Distrito Nacional, Faride Raful, ponderaron su trabajo a favor del sector femenino. Es conocida políticamente en San Pedro de Macorís, donde aspiró a diputada. 

Sobre los pedidos para que sea eliminado el Ministerio de la Mujer, argumenta que el Ministerio de la Mujer ha sido desvirtuado en su rol, “lo que ha dificultado cumplir su mandato, por eso entiendo las preocupaciones de algunos sectores, pero eso no justifica su eliminación, lo que se requiere es fortalecerlo”. 

Se ha trazado el reto de convertir el Ministerio de la Mujer en un mecanismo fuerte de garantía plena de los derechos de las mujeres y el desarrollo del país, al considerar que la mayoría de Ministerios en RD ostentan debilidades e incumplimiento de sus funciones y a todos debemos exigirles resultados. Licenciada en Derecho, (magna cum laude), con maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

Con más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.

Abinader ya casi completa su gabinete
Francisco Camacho
Ministro de Deportes

El próximo ministro de Deportes y Recreación director de deportes cuando fue fundado el PRM y en mayo pasado fue designado en mayo pasado como coordinador de deportes del gabinete presidencial de Luis Abinader. Ha combinado el trabajo político y el deportivo, con una permanente labor desde el antiguo Partido Revolucionario Dominicano. 

“Los gobiernos del PLD no le dan ni por los tobillos a los nuestros”, dijo Camacho en una entrevista en la campaña del 2016. Es Graduado de Ingeniería Civil en la Universidad O&M, en el año 1996. Presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo desde 2007 y Vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) desde 2012.

Ha sido Co-Secretario del Comité Olímpico Dominicano, medallista panamericano en el período 1981 -1990, con la Selección Nacional de Taekwondo, entrenador de la Selección Nacional 1990-1995, y miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana. En una entrevista con Diario Libre, Camacho anunció su sueño, qué le ilusiona. “Mi sueño, mi ilusión que quiero que se haga realidad es que todo el joven dominicano que tome una carrera deportiva, que sepan que a través del Ministerio vamos a construir ídolos nacionales.

Abinader ya casi completa su gabinete
Víctor -Ito- Bisonó
Ministro de Industria y Comercio

Es una figura con perfil presidencial ha venido gravitando en la política desde su condición de diputado. Su proyecto político se vio afectado porque la plataforma en la que se formó, el PRSC, naufragó tras la partida del supremo líder Joaquín Balaguer, quien mantenía nucleados a los reformistas en un solo objeto: lograr y mantener el poder. 

Aspiró desde el año pasado de manera independiente a la presidencia de la República haciendo una interesante y novedosa campaña por las redes sociales que conectó con un segmento joven del electorado. Siempre mantuvo vínculos con Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, aunque se mantuvo sin ingresar a ese partido y no aceptó candidaturas que en un momento le ofrecieron, manteniendo su visión de aspirante presidencial a futuro. 

Entre 2002-2020 fue elegido en cuatro ocasiones diputado por el Distrito Nacional. En esos períodos ocupó la presidencia de la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo, integrando además las de Industria y Comercio junto con la de Hacienda. Entre 2003-2011 fue dos veces miembro del Consejo Nacional de la Magistratura. Previamente fue jefe de Gabinete en el Ministerio de Obras Públicas entre 1987-1991, en la Corporación Dominicana de Electricidad en 1991-1994.

Abinader ya casi completa su gabinete
Luis Miguel De Camps
Ministro de Trabajo

Desde siempre manifestó pasión por la política y fue mano derecha de su padre, Hatuey De Camps, en este difícil mundo. Ha venido desarrollando una ascendente carrera política que lo catapultó como el hoy presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Tras el fallecimiento de su padre asumió la secretaría general del PRSD y guió el partido junto al veterano político Rafael Gamundi Cordero. 

Luis Miguel fue de los primeros partidos aliados que decidieron respaldar a Luis Abinader en su carrera por la presidencia. Pospuso su proyecto como precandidato presidencial de su partido. Su nombramiento ha sido bien acogido, donde tendrá la dura tarea de lidiar entre los intereses de patronos y trabajadores, en momentos en que cada vez más se cuestiona la seguridad social del país y se esperan miles de desempleados más por la crisis económica de la pandemia. 

Es licenciado en Derecho egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM – Santo D. Realizó estudios de maestría en Georgetown University, de Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws), con especialización en Derecho de Negocios; y estudios de postgrado en Harvard University, Massachusetts, Estados Unidos, enfocado en Negociación y Resolución de Conflictos.

Abinader ya casi completa su gabinete
Orlando Jorge Mera
Ministro de Medio Ambiente

Como delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral jugó un rol clave en la defensa electoral de esa organización y su candidato presidencial. Cercano y contemporáneo al presidente electo Luis Abinader, Jorge Mera también tuvo un rol político judicial al someter varios recursos que fueron denuncias contra actos de corrupción que sustentó el PRM en la pasada campaña electoral, como en el caso de las compras para la pandemia del Covid-19. 

También mantuvo una línea dura de oposición cuando fue secretario general del Partido Revolucionario Dominicano en el caso de Sun Land, sometido ante la Suprema Corte de Justicia. Jorge Mera es abogado y docente con una maestría en Administración de Negocios, doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y PUCMM. 

Fue presidente del INDOTEL durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía; socio en Jorge Mera & Villegas; es columnista semanal del vespertino El Nacional y conductor del programa Líderes TV. Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, fue su presidente en funciones y posteriormente delegado político ante la Junta Central Electoral, a lo largo del proceso electoral interno del 2019 y general del 2020.

Abinader ya casi completa su gabinete
Eduardo Sanz Lovatón
Director General de Aduanas

Yayo Sanz, como se le conoce en el mundo político y empresarial, es un abogado que ha dividido sus años entre el trabajo político, el derecho privado, muy ligado al sector turístico, y la academia. En su carrera política ha sido vocero de candidatos presidenciales. 

Fue Director Político de la campaña de Luis Abinader, con quien ha tenido gran empatía, ganándose la confianza para dirigir la importante posición recaudadora de director general de Aduanas. 

Fue director de Campaña de Carolina Mejía en su candidatura por la alcaldía del Distrito Nacional. Actualmente es el Secretario Nacional de Finanzas del PRM. Lideró las luchas legales del grupo que hoy encarna al partido, en medio de la crisis que produjo la salida del PRD. 

Ha aspirado a la candidatura a senador del Distrito Nacional. Graduado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de París, Francia. 

Realizó estudios en Derecho Civil de la Universidad de París II, Pantheon-Assas. Egresado del programa “Libre Comercio en Las Américas” organizado conjuntamente por el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice, Houston Texas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.