Facebook Twitter RSS

lunes, 31 de agosto de 2020

Luis Abinader mediante decreto 420-20 artículo 19 designa al ing. José Oviedo director DGODT

Noticias SC     20:26  No comments

Por Miguel Angel Solano

República Dominicana.- El presidente de la República Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona designa mediante el decreto 420-20 articulo 19 a José Del Carmen Oviedo como ejecutivo general de la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT).

El ingeniero Oviedo es un experimentado dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano, nativo del municipio de Yaguate quien en vario ocasiones ha ostentado el cargo de sindico en esa localidad.

¿Qué es la DGODT?

En el año 2006, mediante la ley 496-06 se crea el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), cuya estructura institucional incluye el Viceministerio de Planificación (VMPLAN) y la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), entre otras.

En la misma ley se instruye que “a partir del 31 de julio del 2008 se suprime el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU) y sus funciones se transfieren al Viceministerio de Planificación del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo”, siendo éstas asumidas operativamente por la DGODT.


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.