Facebook Twitter RSS

viernes, 7 de agosto de 2020

Luis Abinader atrapado entre el Covid-19, Hipólito, Furcal y David Collado.

Noticias SC     20:34  6 comments


Por: Sonia Calderón

Es de conocimiento general que el Mundo se encuentra en una crisis sanitaria, que a su vez a provocado una crisis económica que amenaza con ser la peor del la Historia de la Humanidad, cada país o Estado está apostando a crear fórmulas autóctonas para sortearla y el llamado de los expertos Sanitarios y Economistas es a tener prudencia en el gasto público y a establecer mecanismos transparente para la protección de los ciudadanos más vulnerables.

Nuestro país no escapa a la crisis, gracias a la providencia divina en medio de ella, nos avocamos a una nueva administración cuyo pilar de campaña fue transparentar el manejo de la cosa pública,  su capitán el Señor Luis Abinader Corona, ha mostrado intenciones claras de que será así, más los que desde la acera de en frente observamos el panorama, tenemos algunas dudas razonables por las siguientes motivos:

1.            En su libro  El Príncipe, sobre el arte de gobernar, Nicolau Maquiavelo afirma que, Sobre las Promesas del príncipe, “La Promesa dada fue una necesidad del pasado, la palabra rota es una necesidad del presente”, justificando no cumplir sus promesas por causas de otras más perentorias para el pueblo, sin duda alguna todas las promesas de Luis Abinader fueron hechas sin contar con la Crisis actual, de modo que cualquier variación es aceptable.

2.            Es un axioma que el Excelentísimo Señor Presidente Electo, no tiene un Liderazgo arraigado en su partido, aunque sí es uno de sus líderes no cuenta con el control de la Organización, ni de sus estructuras, podíamos decir que es lo más parecido al gobierno de Nuestro Líder Dr. Leonel Fernández en 1996.

3. Aunque han tratado de ocultarlo, Luis ha tenido dificultad en conformar su gabinete, esto porque existen tres fuerzas a lo interno que están halando cada una para su lado de las cuales todas albergan proyectos presidenciales ocultos y otros no tan ocultos. 

3.1. En Primera fila esta Hipólito Mejía, quien no ha entendido que su lugar está en la historia y que de él dependerá si le echa más tierra al sepulcro que ya tiene, en esta ocasión a pesar de haber sido avergonzado en las Primarias de Octubre pasado y de una participación pírrica en la campaña del PRM, insiste en reclamar una herencia política que pretende dejar a su hija, ahora Alcaldesa de Santo Domingo y el hijo de esta quien esta descollando en las lides políticas. 

3.2. En Segunda Fila esta la presión del Grupo Vicini con su Testaferro Político David Collado, quien a pesar de haber hecho una excelente gestión en el Cabildo capitalino, no cuenta con una estructura sólida dentro del partido, además de que en su accionar político se cree por encima del bien y del mal, y no se somete a las autoridades partidarias.

3.3. Por otro lado está Roberto Fulcar, designado Ministro de Educación, un excelente técnico, intelectual, muy preparado, y que hizo un buen trabajo desde los inicios del proyecto político de Abinader, pero se cree el Arquitecto Único del Triunfo de Luis, reclama los honores y ha manifestado en privado sus aspiraciones presidenciales, por eso está empeñado, en tener sus pares en ministerios de importancia, cual Danilo Medina en los gobiernos de Leonel Fernández, para agenciarse favores y capital político que cobraría en futuras contienda interna.

 3.4. Por último, como si fuera poco, se añaden los visibles compromisos de Luis con Grupos empresariales que lo han llevado hacer designaciones como la de Lisandro Macarrulla  en el Ministerio de la Presidencia, Ito Bisono  en Industria y Comercio (Justamente la cartera que maneja el mercado de los hidrocarburos en al país), que ha sido la vaca lechera  de todos los gobiernos y donde el pueblo espera haya cambios sustanciales y la designado Ministro de Agricultura el señor Limber Cruz, destacado empresario agropecuario ligado al sector de Hipólito.

Queremos darle el beneficio de la duda al gobierno que se iniciara en dos semanas, pero las señales que están llegando es que el modelo económico será el mismo (sino pregúntenle a Valdez Albizu), y desde la CREACIÓN DEL MUNDO, LO RELIGIOSO DETERMINA LO ECONÓMICO Y LO ECONÓMICO DETERMINA LO POLÍTICO.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

6 comentarios :

  1. Uyyyy, parece Piedra pero es Maná.
    Claro como la luna.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena intervención mi querida Sonia Calderón te falto decir que esta nota no es mas que una asumsión de tu parte o en su defecto una línea de algún jefe político que le interesa ir sembrando semillas de conflictos y división de las que los agricultores de tu partido sembraron y cosecharon exactamente de la forma en que lo narras, no estamos exentos de todo eso pero no es el momento, danos el beneficio de la duda y dejen el PRM hacer su gobierno que bien merecidos y con mucha diferencia a la forma de obtenerlo que el PLD, este es el gobierno de la gente y los políticos que no necesitan servirse sino mas bien servir y tenemos el mejor piloto de la historia de la Republica Dominicana eso puede doler. Gracias por la preocupación estimada..

    ResponderEliminar
  3. El artículo 3.2 está muy poco o mal desarrollado. O no quisiste tocarlo a fondo. Revisa el trabajo de David en el ayuntamiento. Su presupuesto y cantidad de habitantes bajo si zona. Veras que solo trabajo en las redes y en los medios. Ahí sí estuvo bien hecho su trabajo. Y me parece que Carolina sigue su librito junto a David y Hugo Beras

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión...

    ResponderEliminar
  5. Exelente visión de todo cuanto está aconteciendo en nuestro querido PRM.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen análisis, le agrego que también está atrapado por la Sociedad Civil.

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.