Facebook Twitter RSS

jueves, 20 de agosto de 2020

Luis Abinader anunciará la próxima semana reforma integral PN,

Noticias SC     14:56  No comments

República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dijo hoy que la próxima semana anunciará al país una reforma integral en la Policía. El mnadatario se refirió a ese tema a propósito del asesinato de la niña Liz María García, de 9 años, ocurrida en el sector Isabelita ll., Santo Domingo Este.

Dijo en la próxima semana vamos anunciar la reforma de la Policía, conjuntamente con un programa de prevención para tratar de evitar situaciones como el de la niña.

«Sobre ese caso de esa niña al igual que todo el país estoy muy afectado. Nosotros tenemos cuatro días en el gobierno y le puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar con la reforma de la Policía para tratar que casos como ese no ocurran y llenan de tristeza y ansiedad de justicia», dijo.

Afirtmó que será una reforma integral de todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana.

«Ese es un caso que nosotros vamos hacer todo lo posible que la persona sea condenada y que por eso hay que revisar también de que la condena sea más fuerte que la que hay ahora”, precisó.

El Ministerio Público solicitó la medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de Oficina de Atención Permanente consistente en prisión preventiva contra Esterlin Francisco Santos “El Panadero”, acusado de violar y asesinar a una niña García, cuyo cadáver habría lanzado al mar Caribe.

El mandatario hizo sus declaraciones al acudir al seminario de inducción de la Cámara de Diputados, para los legisladores de nuevo ingreso.

El jefe de Estado dijo que los diputados tienen todo el derecho de ser un contrapeso del poder Ejecutvo ya que eso fortalece la democracia.

El Presidente aclaró a los legisladores que cuando tengan diferencias con las propuestas del Poder Ejecutivo lo importante es discutirla.

Indicó que esas diferencias es la que va a marcar la humildad.

Dijo que la República Dominicana se encuentra en un momento especial por la covid 19.
“Por lo que es importante que los legisladores aporten sus ideas para enriquecerla pero sobretodo trabajar juntos”, afirmó.

Abinader indicó que no tenía que explicar lo que ha pasado en el país con la pandemia y su consecuencia que ha afectado la economía.

Anunció que se iniciará un Plan Nacional de Educación con nuevas modalidades por la situación de la covid.

El mandatario llegó al hotel Catalonia, ubicado en la avenida George Washington a las 10:30 a la clausura del seminario.

El seminario

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó el encuentro sobre inducción con los diputados para instruirlos en relación a la labor legislativa.

La actividad se realizó tomando en cuenta que muchos de los diputados inician su primera experiencia como legisladores, tras resultar electos en las elecciones del mes pasado.

Durante el encuentro se explicó a los diputados cómo se presentan las iniciativas legislativas, así como lo concerniente al orden del día y al desarrollo de los trabajos en comisiones.

Se les explicó cómo funcionan las diferentes comisiones en la Cámara de Diputados, aspecto que incluyó una práctica al respecto.

En su intervención, Pacheco también explicó la importancia de mantener buenas relaciones con el Poder Ejecutivo, lo mismo que con el Judicial.


Asimismo, se le informó a los diputados que el sistema informático de la Cámara será homologado con el Senado de la República, lo que según dijo dinamizara la aprobación de las leyes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.