Facebook Twitter RSS

domingo, 9 de agosto de 2020

Gobierno dominicano extiende por 25 días el toque de queda en República Dominicana, San Cristóbal con mismo horarios.

Noticias SC     5:04  2 comments

República Dominicana.- El gobierno dominicano Medina extiende desde ayer sábado el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días, como medida preventiva para detener el avance en el país del nuevo coronavirus Covid-19, San Cristóbal es una de las ciudades con mas contagios y seguirá con los mismos horarios, De lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. 
La medida, según establece el decreto 298-20, podrá ser revisable por las nuevas autoridades nacionales, que asumirán el poder político el día 16 de agosto venidero.
"[Decreto 298-20] Presidente Danilo Medina extiende el toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días a partir del 9 de agosto de 2020, revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto de 2020", señala la disposición presidencial.
La información la ofreció Roberto Rodríguez Marchena, vocero y director de comunicaciones de la Presidencia de la República.
El presidente Danilo Medina había ordenado el toque de queda por espacio de 20 días, que vencen mañana domingo 9 de agosto y podía prorrogarlo hasta por otros 25 días, como lo ha hecho.
Esos 20 días comenzaron a correr desde el martes 20 de julio.
El Congreso Nacional aprobó, a su solicitud, 45 días de estado de emergencia nacional para poder tomar las medidas necesarias y así detener el avance del Covid en el país, que ya ha cobrado la vida de 1,259 personas.
El toque de queda en segunda etapa rige con el siguiente horario, diferenciado por provincias:
"De lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas:
1) Santo Domingo 2)Distrito Nacional 3)Santiago 4)San Cristóbal; 5)La Vega 6)Puerto Plata 7)Duarte 8)San Pedro de Macorís 9)La Romana 10)San Juan de la Maguana 11)La Altagracia 12)Azua 13)Monseñor Nouel 14)Sánchez Ramírez 15)María Trinidad Sánchez
Y de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas:
1)Espaillat 2)Peravia 3)Barahona 4)Monte Plata 5)Valverde 6)Hermanas Mirabal 7)Monte Cristi 8)Samaná 9)Bahoruco 10)Hato Mayor 11)El Seibo 12) Dajabón 13)Santiago Rodríguez 14)San José de Ocoa 15)Elías Piña 16)Independencia 17)Pedernales.
Antecedentes
El pasado domingo 14 de junio el mandatario impuso por última vez el toque de queda en el anterior estado de emergencia.
Lo hizo mediante el decreto 214-20, con el que extendió el toque de queda por catorce días a partir de ese domingo 14 de junio. El cese de esa medida se produjo el sábado 27 de junio y el horario que se tenía de funcionamiento iba de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.
En aquella ocasión el toque de queda volvió al horario en que primero se planteó, el viernes 20 de marzo del presente año, cuando comenzaron las medidas más duras para contener la propagación del coronavirus Covid-19.
La noche del viernes 12 de junio, el presidente Danilo Medina también decretó la extensión del estado de emergencia por otros 17 días, luego de que fuera refrendado en la Cámara de Diputados.
Por las violaciones al toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo, en República Dominicana se apresaron a más de 90 mil personas durante cien días del estado de excepción.
El periodo de nueva emergencia nacional, que se inicia hoy lunes 20 de julio, comprenderá 45 días, tal y como lo solicitó el presidente Danilo Medina y como le fue aprobado por las dos cámaras legislativas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

2 comentarios :

  1. Por otro lado, y corroborando con lo inservible del toque de queda, vengan por mi casa para que vean. Por ejemplo: a moche había hasta música alta en plena calle, y un tragin de motores, por eso digo que nadie me hable de toque de queda. Pues donde estan las autoridades para detener a los que por mi casa violan ese toque de queda..?
    Lo que no sirve, lo que no funciona se deja de hacer para hacer otra cosa que si funcione, o en su defecto , probar algo nuevo con el objetivo de tener resultados nuevos..!!!

    ResponderEliminar
  2. No podemos seguir con un toque de queda que en nada ha ni va a detener ningun covid. Nuestras autoridades no tienen la capacidad para hacer un verdadero toque de queda ya que los que manejan las drogas siguen andando como si nada por todas partes..!!!

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.