Facebook Twitter RSS

lunes, 24 de agosto de 2020

Fuertes lluvias azotan a San Cristóbal hoy lunes por tormenta tropical Laura

Noticias SC     12:54  No comments

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana, 24 ago.- Lluvias de la tormenta tropical Laura  a su paso por las afueras de la nación caribeña afecta la tarde de este lunes con fuertes lluvias y vientos a gran parte del país en especial la provincia de San Cristóbal, la depresión trópica Laura según los últimos pronósticos va con rumbo a Miami.

El fenómeno meteorológico ha dejado varios fallecidos en la capital dominicana y gran parte de la población sin energía eléctrica, postes derribados e inundaciones provocadas en diferentes provincias.

Otros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene las 32 provincias de la República Dominicana en alerta, dos de ellas, Barahona (suroeste) y Duarte (noreste), en roja (máxima), las cuales se espera  seguirán hoy bajo los efectos de las lluvias asociadas a la tormenta tropical Laura.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, instó a los pobladores de esas zonas, especialmente los residentes en zonas vulnerables de las mismas, «abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas».

Este lunes el organismo oficial presentó un balance de los daños del fenómeno atmosférico.  Dijo que cuatro personas murieron y 8.955 tuvieron que ser evacuadas de sus casas.

En rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, informó de que un militar, identificado como Carlos Ariel Paniagua, de 45 año, falleció ayer intentando cruzar un río en Pedernales, fronterizo con Haití, y fue arrastrado por la crecida del mismo, elevando a cuatro los muertos causados por la tormenta en el país.

Por otro lado, explicó, que de los 8.955 evacuados, 282 están en albergues oficiales.

De acuerdo con el reporte, 1.816 casas fueron afectadas por el fenómeno, que provocó fuertes lluvias y viernes entre la noche del sábado y el domingo en casi todo el país, afectando también el servicio eléctrico, por lo que 725.910 viviendas y comercios siguen este lunes sin luz.

En tanto, 1,5 millones de personas no tienen agua, debido a que el fenómeno afectó 101 acueductos, 96 de los cuales están fuera de servicio.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.