Facebook Twitter RSS

viernes, 14 de agosto de 2020

El COVID-19 obliga a rescindir la Liga Nacional de Baloncesto 2020

Noticias SC     8:21  No comments

“Oficialmente no va”, dijo Antonio Mir
Se plantearon varias alternativas
Se propuso hacer una especie de “burbuja”
Relanzarán la Liga para el 2021


República Dominicana.- La respuesta sonó devastadora, seguida de la pregunta: ¿habrá Liga Nacional de Baloncesto este año? “Oficialmente no va”, así respondió el presidente de la LNB, Antonio Mir. “El torneo 2020 no va”. 

Con este parón de 2020, la LNB se convierte en el primer evento de liga de primer nivel profesional que se ve cancelada por el coronavirus. Así de fuerte es la pandemia del COVID-19, en especial en países de esta región caribeña o latinoamericana. Pensar en una “burbuja” tipo NBA sería costoso, quizás un sueño. “Ha sido una de las decisiones que personalmente he tenido que tomar”, reacción Mir. “Hicimos todo lo humanamente posible de conseguir una fórmula de que se celebre la temporada 2020, pero no se puede”.

Para llegar a la toma de esa decisión se atravesó por varios planteamientos. Se pensó incluso en una especie de “burbuja”, con el fin de utilizar la villa deportiva de voleibol para jugar en el Pabellón o Palacio de voleibol, pero no pasó de ahí. O quizás jugar en el Palacio de los Deportes y albergar a los atletas en el Albergue Olímpico. Tampoco llegó a más.

“Por más que hicimos evaluaciones y criterios no se vio una fórmula donde la Liga pueda hacer un torneo preservando la integridad de los jugadores y todo el personal involucrado en la realización del torneo”, dijo Mir 


“Fueron varias opciones y no se encontró una fórmula”. Parte de lo que más pesó fue el incremento de los casos positivos del COVID-19, lo que llevó a un estado de emergencia de 45 días declarado por el presidente Danilo Medina a partir del pasado 20 de julio y que incluyó un toque de queda por 20 días y no conforme con eso, se extendió el mismo por 25 días más. 

“Según iban pasando los días las curvas iban empeorando, y decir, vamos a comenzar de alguna forma se tornó cuesta arriba”, dijo Mir. De haber existido torneo, ni los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, ni los Titanes del Distrito Nacional “hubieran jugado”, señaló Mir. 

En el primero de los dos casos, el Fabio Rafael González, la cancha de los Huracanes no está remodelada y en el segundo, la organización atraviesa un proceso, en el que aún se desconoce el destino de ese equipo. Este año, en consecuencia, se canceló también el draft, por lo que los jugadores que saldrán en el 2020 de las universidades de Estados Unidos “se pondrán todos juntos” para ser escogidos. 

Solo Santiago
Solo la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) es la entidad que luce con más posibilidad de completar su torneo superior. Los pasos están encaminados hacia eso, sin que todavía se determine una fecha. Solo se jugará la final, que está determinada a un 5-3, no a un 7-4 como sería en condiciones normales. Y sería sin fanáticos, tal como ha apuntado el presidente de la Abasaca, Juan -Tito- Ventura. Se ha planteado, incluso, que la final sirva de preámbulo para el torneo de 2021, pero eso ha quedado como una de las sugerencias en reuniones de la Abasaca. 

El torneo distrital ve estrechar sus posibilidades. Se quedó en la ronda regular, a mitad de la misma y aquí las opiniones están divididas. Según fuentes, unos quieren completarlo y otros que se cancele. Este torneo se ve también algo afectado por el aspecto económico, dado que, según datos, algunos patrocinadores no han completado el pago correspondiente. 

Relanzamiento para el 2021
Con este torneo cancelado de la LNB y el trabajo de ganarse al público, la entidad tiene ahora tiempo suficiente para reactivarse. “Desde ya vamos a estar trabajando, esta es una etapa de España boba y vamos a hacer los ajustes y aprestos para hacer un relanzamiento de la liga”, señaló Mir. Dos equipos fuera y una fanaticada poco cautiva en la capital, es una de las tareas pendientes para esta organización. Es por eso que plantea “hacer un estudio de las fortalezas y los puntos negativos que tenemos y ver cómo tratarlos con más tiempo”, dijo Mir.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.