Facebook Twitter RSS

miércoles, 5 de agosto de 2020

EGE Haina San Cristóbal anuncia nuevas inversiones.

Noticias SC     3:01  No comments

República Dominicana.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) presentó su Informe de Sostenibilidad 2019, en el que da cuenta de su plan de crecimiento de 1,400 MW de generación eólica, fotovoltaica y a gas natural para contribuir con la efi­ciencia energética del país.
La empresa público-pri­vada destaca en su docu­mento memoria que se prepara para hacer frente a la demanda creciente de energía eléctrica, y por ello proyecta realizar al 2030 inversiones superiores a los US$1,000 millones en centrales eólicas, fotovol­taicas, así como en la reno­vación de sus activos exis­tentes.
“Desde 2019 trabaja­mos en la adecuación de la planta Quisqueya 2 para operar con gas natural que, junto a otras centrales ubi­cadas en San Pedro de Ma­corís, reducirá en 60 % la huella ambiental de esas centrales, mientras contri­buye a reducir los precios de la energía en el merca­do spot”, precisó Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina. 
El año pasado la empresa inició la cons­trucción del Parque Solar Girasol, en Yaguate, San Cristóbal. “Con 120 MWp de capacidad instalada, se­rá la mayor central fotovol­taica del Caribe. 
Además, será la primera en el país con mecanismo de segui­miento al sol o ‘trackers’, de ahí el nombre del pro­yecto. Sin duda que este es un paso firme hacia nues­tra meta de ser líder regio­nal en desarrollo y gestión de energía sostenible”, des­tacó. 
El plan de crecimien­to estratégico de EGE Hai­na de la próxima década es afín a los compromisos contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
Los proyectos de la empre­sa seguirán contribuyen­do de forma notable, aten­diendo a la relevancia de la generación de energía re­novable como un determi­nante, dijo.
 EN PUNTOS
Bonos de carbono
En 2019, las dos fases del Parque Eólico Los Co­cos se convirtieron en las primeras centrales ener­géticas del país en recibir Bonos de Carbono.
Generación
En 2019 la generación neta alcanzada por las centrales de generación de EGE Haina fue de 3,511.38 GWh.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.