Facebook Twitter RSS

jueves, 6 de agosto de 2020

Dominicanos y personalidades reaccionan ante el fallecimiento del maestro Papa Molina

Noticias SC     6:01  No comments

El laureado músico dominicano Papa Molina falleció la tarde de ayer  miércoles a los 95 años de edad a causa de un cáncer de próstata.

Su viuda, la primera bailarina Josefina Miniño confirmó su fallecimiento.

República Dominicana.- El fallecimiento del destacado músico, compositor y director de orquesta se produjo mientras recibía atenciones en Cedimat, a donde fue llevado para una transfusión.

Sus restos serán velados este jueves en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, y serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Diversas personalidades se han referido al deceso de Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como Papa Molina.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, lo definió como “un inmortal de la música dominicana”.

Destacó que Papa Molina, además de ser un virtuoso de la música, fue un ser humano ejemplar como ciudadano, “quien nos deja un legado digno de emular”.

La critica de arte y exdirectora del Teatro Nacional, Carmen Heredia, valoró los aportes del padre del también director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), José Antonio Molina.

“Nos ha dejado Papá Molina, pero su impronta quedará por siempre a través de su música, no puedo evitar que una furtiva lágrima asome a nuestros ojos. Su recuerdo será una “Evocación permanente” EPD Papá”, escribió Heredia a través de Twitter.

En la referida red social se expresó el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, quien escribió: “Una gloria de la música se nos marcha, el maestro Papa Molina. Desde muy joven en su casa se vivía el arte popular, con su esposa, otra gloria nacional, la profesora Josefina Miniño. Su legado es inmenso. Y nunca se irá”.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó que se ha ido un maestro de la música dominicana, y lo calificó como un formador de muchas generaciones. “Mi muy querido Papa Molina, inspiración y formador de muchas generaciones. Deja grandes legados para el país y el mundo. ¡Qué Dios lo tenga en gloria! Mis oraciones están con sus familiares. Reciban mi abrazo y mis plegarias”, dijo Cedeño en Twitter.

El periodista Huchi Lora valoró a Papa Molina como un gigante de la música criolla: “Se nos fue otro gigante de la música popular dominicana: Papa Molina. Nuestro abrazo de condolencias a su esposa, doña Josefina Miniño, y a su hijo, el director sinfónico José Antonio Molina”.

La senadora electa por el Distrito Nacional, Faride Raful, dijo que la muerte de Papa Molina es un profundo pesar para el arte y la cultura nacional. “Don Papa Molina hoy se despide de este plano. Profundo pesar para el arte y la cultura nacional. Gracias Don Papa por habernos legado su talento inmortal. Mi abrazo fraterno a Doña Josefina, al maestro José Antonio Molina y a toda su familia”, escribió Raful.

El destacado comunicador y exfuncionario, don Ellis Pérez, fue parte de los organizadores del homenaje que se le realizó en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) donde se designó en el año 2018 con el nombre de “Papa Molina” al antiguo Night Club que se alojaba en las instalaciones de la emisora y canal donde tantas veces Papa Molina actuó con su Orquesta San José, más tarde José Reyes.

“Se nos acaba de ir hoy el Maestro Papa Molina -qué bueno que le hicimos su merecido homenaje en Radiotelevisión Dominicana el año pasado- solidaridad a su viuda Josefina Miniño y su hijo, el maestro José Antonio Molina. EPD”, escribió Pérez en Twitter.

El canciller Miguel Vargas lamentó la muerte de Papa Molina en su cuenta de Twitter y lo definió como un “icono de la música dominicana”. “Lamento profundamente la muerte de Papá Molina, ícono de la música dominicana. Mis más sentidas condolencias a su esposa Josefina Miniño, su hijo José Antonio Molina y toda su familia. Paz a su alma”, expresó el funcionario.

En tanto que la comunicadora Pamela Sued valoró a Molina como “una gloria de nuestro arte”. “Hoy despedimos un icono de nuestra cultura y gloria de nuestro arte. Paz eterna al alma del gran maestro don Papa Molina”, dijo Sued.


Molina brilló como compositor en el bolero. Entre sus títulos figuran, “Evocación”, tema que compuso mientras se encontraba ingresado en el Hospital Padre Billini. “Aura”, “Sufro por ti”, “Cuándo volveré a besarte”, Nunca te lo he dicho” y “Dueña de mí”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.