Facebook Twitter RSS

martes, 18 de agosto de 2020

Designan a Rafael Arias como director ejecutivo del INTRANT

Noticias SC     6:15  No comments

Santo Domingo, RD 17 agosto 2020.- Tras el cambio de gobierno en la República Dominicana, asumió este lunes la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el ex diputado Rafael Ernesto Arias Ramírez, oriundo de El Llano, provincia Elías Piña.

A su llegada al INTRANT, mediante el decreto No. 348-20, artículo cinco (5), Arias dijo que “el país necesita seguir el cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana”.

“Como autoridad del INTRANT, nos veremos en la responsabilidad de aplicar la ley en ambas direcciones, a favor y en contra de lo que pueda entenderse en el interés particular de alguien, siempre asegurando la aplicación en el sentido estricto de las normativas y lo que puedan derivar de sus reglamentos”, sostuvo Arias.

Tras recibir las informaciones precisas de parte de la ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, Rafael Arias agradeció el recibimiento y resaltó el honor que siente al sustituirla en el cargo por el interés común que les une sobre la Ley 63-17.

Asimismo, la ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, quien estuvo al frente del INTRANT desde el 2017, expresó que “hoy entregamos una institución de bases sólidas para que se pueda implementar todo lo que establece la Ley 63-17, de la que Rafael Arias es conocedor, ya que participó en el proceso de conformación”.

Claudia De los Santos reiteró que el compromiso del INTRANT es servir al país y a la ciudadanía hasta que finalmente se logre tener un sector transporte como se merece la República Dominicana.

De los Santos recordó que falta mucho por hacer y que es una tarea que no es de un año, ni dos, pero sé que Rafael Arias está en la capacidad para realizar esta labor, dijo.

Durante el acto de traspaso, el nuevo director del INTRANT, recibió de manos de Claudia Franchesca, los diferentes reglamentos aprobados en un 90 por ciento por el Poder Ejecutivo.

Rafael Arias es licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y titulado en Derecho por la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Asimismo, tiene un postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El INTRANT es el órgano rector y regulador del transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial de la República dominicana, creado mediante la Ley No. 63-17.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.