Facebook Twitter RSS

martes, 25 de agosto de 2020

Depositan querella contra Gonzalo Castillo y Ramón Pepín por malversación fondos en MOPC

Noticias SC     8:14  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- La organización “Sed de Justi­cia” depositó en la Procuraduría General de la República una querella contra Gonzalo Castillo y Ramón Pepín, exministros de Obras Públicas, por supuesto manejo irregular de más de 19 mil millones de pesos en la compra de hor­migón asfáltico. La querella fue depositada por el empresario financista Franc Rosario y el abogado Luis Aybar. “Sed de Justicia” acusa a los exfuncionarios de violar los artículos del Código Penal que contemplan y sancionan la prevaricación.

Conforme la acusación, Castillo y Pepín cometieron malversación de fondos públicos, peculado y otras in­fracciones de tipo penal en el período abril-septiembre de 2019 y enero-marzo de 2020.

Recuerda que el 24 de enero de 2019 el Ministerio de Obras Públicas fue advertido mediante instancias privadas que debía abstenerse de continuar el trámite de la adjudicación de la compra de ese material asfáltico sin realizar procesos competitivos, publicitados y bajo esquemas de transpa­rencia.

“Pese a los reclamos de suspensión de las compras hechos por casi toda la opinión pública, y acciones legales directas de partes interesadas, los referidos funcionarios ignoraron las exigencias de la ley”, expresa la denuncia.

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.