Facebook Twitter RSS

sábado, 29 de agosto de 2020

David Collado: “turismo está golpeado y trabajando a mínima capacidad” en el país

Noticias SC     4:38  No comments


SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Turismo David Collado, dijo este viernes que el sector que dirige se encuentra “golpeado y trabajando a mínima capacidad”, por lo que prometió impulsar la industria turística en el país.El también empresario y exalcalde escribió a través de su cuenta de Twitter que, “un turismo golpeado y trabajando a mínima capacidad, esa es la realidad de hoy, pero vamos a revertirla”.

En ese sentido, en el mismo mensaje Collado hizo mención a un proyecto para promover el sector turístico.

“Con el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Turismo lograremos, paso a paso, levantarnos y hacer que nuestro país sea uno de los más visitados. ¡¡¡Así lo creo!!!”, aseguró Collado en la red social.

En ese orden, el ministro de Turismo también presentó un reporte sobre la reducción de la actividad turística en el país, comprendida en el período de julio 2019 a julio del 2020.

En torno a este ciclo, indicó que la entrada de turistas en julio del año pasado fue de 470, 562, mientras que en el mismo mes del 2020 ingresaron 54,105; para un porcentaje de -88.5 %.

Asimismo, dijo que en la entrada por cruceros en 2019 hubo 83-325 turistas en el país, sin embargo, en este año el acceso de viajeros vía crucero ha sido de cero, para una disminución en un -100 %.

Con respecto a la tasa de ocupación hotelera, señaló que fue de 69.7 % en julio, más en el mismo mes del 2020 de 3 %, lo que representa un descenso de -66.7 %.Finalizó diciendo que, el ingreso de divisas al país fue US$650 millones en 2019 y de US$125 millones, lo que significa una de en un -80.7 %.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.