Facebook Twitter RSS

miércoles, 12 de agosto de 2020

Danilo Medina no hará presencia en acto de juramentación de Luis Abinader

Noticias SC     6:51  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El mandatario Danilo Medina no asistirá a la Asamblea Nacional para observar la juramentación y el discurso de toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader.
El argumento ofrecido por el gobierno para la ausencia del actual jefe de Estado es para mantener el distanciamiento social debido a la pandemia del COVID-19.
El gobierno informó que Medina entregará la banda presidencial al presidente del Senado, que sería Eduardo Estrella, en su despacho acompañado de una reducida comitiva del mandatario electo Luis Abinader.
“Acto seguido, el presidente electo, la vicepresidenta y demás miembros de la mesa de honor, harán su ingreso a la Asamblea Nacional para prestar juramento constitucional de sus cargos”, según el protocolo acordado.
De manera oficial, el gobierno informo que “las modificaciones al protocolo para el traspaso se hicieron tomando en cuenta las medidas de lugar para evitar la propagación del COVID-19 e incorporando los ajustes pertinentes”.
Desde 1978 todos los mandatarios salientes se han quedado en el salón de la Asamblea Nacional escuchando el discurso del nuevo mandatario.
El ministro José Ramón Peralta explicó que el salón de la Asamblea Nacional tiene capacidad para 570 personas pero solo serán habilitados 270 para ser ocupados por los ministros salientes y los entrantes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.