Facebook Twitter RSS

domingo, 9 de agosto de 2020

Candidata a diputada por PLD Bahoruco pide JCE suspenda reconteo votos en la Junta de Tamayo

Noticias SC     4:44  No comments

TAMAYO, BAHORUCO, RD.- Los ánimos se están caldeando y podrían tomar “un camino violento” en la Junta Electoral Municipal de aquí, si no se produce una rápida intervención de la Junta Central Electoral (JCE) para dirimir los reclamos que realiza la candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) maestra Yumeris Féliz Brito.
La virtual ganadora de la candidatura a la diputación provincial demanda se suspenda el conteo de los votos, en razón de que fue impedida a entrar hoy sábado al recinto electoral por órdenes del presidente de la Junta local, a pedido del delegado peledeista Santos Salvador Cuevas, cuando se realizaba el recuento.
Indicó que al momento de entregar la comunicación en la Junta Municipal sobre la medida del Tribunal Superior Electoral (TSE) “no se le permitió entrar y fue recibida en la calle”.
La maestra candidata expresó indignación porque los  miembros de la Junta  permitieron que el  delegado del PLD la maltrate,  “en presencia de ellos y no reaccionaron para evitar ese atropello”. En cambio, agregó, cuando ella le reclamó al delegado por el trato recibido pidieron a la policía que la retiraran del salón si seguía defendiéndose de las agresiones, las que dejaron de suscitarse cuando la candidata le advirtió que solo le faltaba golpearla.
“Yo no puedo permitir un atropello más de Santos Salvador”, enfatizó la virtual diputada por el PLD en la provincia Bahoruco. “No toleraré que porque yo exijo mi derecho como candidata, a mí se me llame deslenguada en medio de un grupo de hombres”.
Deploró también que Santos Salvador pidiera a la fuerza pública que la saque del local para defender a su hermano, el exgobernador provincial  y su contendor Rafael Cuevas.  “Pero cuando se me ofende, cuando se me hiere yo no puedo protestar ¿por qué?”, se preguntó. “Será porque soy mujer, y yo sí me sé defender y le exigí el respeto que merezco como mujer y como candidata”, expresó.
Condenó que “como yo exijo mis derechos como candidata, a mí este Señor me llame deslenguada”. Explicó que los votos que deben ser recontados “no están completos”, ya que en la Junta municipal de Tamayo “solo hay 271 votos cuando realmente son 372 votos nulos”.
La candidata insistió en su denuncia luego que dijo fue maltratada verbalmente por el delegado de su partido el señor Santos Salvador Cuevas, hermano del candidato Rafael Cuevas, quien expresó  representar los intereses de su hermano porque “el partido le permite tener preferencia por uno de los dos candidatos”.
El recuento de los votos nulos fue ordenado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a solicitud de la candidata Féliz Brito. Tanto Féliz Brito como el exgobernador Cuevas son dirigentes municipales y provinciales del PLD.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.