Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de julio de 2020

Tribunal rechaza enviar a la cárcel a exatleta Juana Castillo, acusada de matar a pareja

Noticias SC     20:31  No comments

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de El Seibo le impuso prisión domiciliaria.

República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de El Seibo dispuso este miércoles prisión domiciliaria, como medida de coerción, a la exatleta Juana Castillo, acusada de matar a su pareja hace unas semanas.

Félix Portes, abogado de Castillo, indicó que la magistrada que conoció la solicitud de medida de coerción. Esmirna Ortega, rechazó el pedido del Ministerio Público de imponer prisión preventiva contra la acusada.

La audiencia se efectuó en forma virtual.

Dijo que la jueza acogió su planteamiento basado en que Castillo “actuó en defensa propia” cuando ultimó a Luis Disla, de 21 años, en un hecho ocurrido en su vivienda, ubicada en la comunidad La Higüera en El Seibo.

La Fiscalía estaba pidiendo prisión preventiva, yo pedí que se rechazara, le expliqué que se trató de legítima defensa o una excusa legal, ya que su vida estaba bajo amenaza y ella fue agredida antes de ocurrir el hecho, pero que no se le pusiera prisión preventiva y la jueza decidió rechazar el pedimento del Ministerio Público de prisión preventiva”, detalló Portes.

Añadió que la defensa presentó como evidencia “un certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de tres lesiones que tiene Castillo a causa de las agresiones que el hombre le estaba haciendo antes de morirse”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.