Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de julio de 2020

Transportistas apoyan restricciones del Estado de Emergencia y solicitan medidas

Noticias SC     19:41  No comments

República Dominicana.- El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC-CONATRA), anuncio hoy que el sector transporte de pasajeros, de manera consolidada en la República Dominicana, está de acuerdo con todas las medidas restrictivas de distanciamiento social, con la restricción de los horarios de circulacion vehicular y con las normas establecidas para el desarrollo de las actividades productivas  de nuestro sistema de transporte de pasajeros, pero entiende que el gobierno tiene que poner más énfasis en el control y vigilancia de estas normas, para que las mismas sean cumplidas por los operadores de las rustas del transporte de pasajeros a nivel nacional.

Mario Diaz señaló que para nadie es un secreto que nuestro sistema de transporte se ha convertido en el principal foco de contagio de la pandemia del Coronavirus a nivel nacional ante los ojos inertes de las autoridades de Salud publica, por lo que propone que se creen efectivos mecanismos de vigilancia y que se prohíba montar pasajeros fuera de las paradas de los usuarios de este servicio.

Diaz añadió que el gobierno debe especializar a un personal para la desinfección de los pasajeros y para repartir mascarillas entre lo usuarios y los choferes, además solicita que se utilice el mecanismo establecido en la ley 63-17 que establece una formula para que el gobierno absorba parte de los costos operacionales, de la flota vehicular del concho, cuyos aumentos seran mas drásticos ahora.

"Solo en el pasado estado de emergencia los transportistas dominicanos perdieron miles de millones de pesos en 90 días y en los días que fue levantado ese estado emergencia han operado con grandes deficiencias económicas", exclamó Diaz..

Díaz agregó que el gobierno tiene que absorber una parte de esos costos operativos que el sector transporte está experimentando de manera desproporcional.

Añadió que el sector transporte esta dispuesto a apoyar todas las medidas establecidas con el objetivo de que el gobierno del Presidente Luis Abinader haga una buena gestión en medio de esta pandemia.

"Nosotros vamos hacer el sacrificio que sea necesario, pero el gobierno tiene que darle la mano al sector sector transporte en el presente estado de emergencia, añadió.

Recordó que solamente 30 mil chóferes fueron incluidos en los programas face y cuando el sector transporte representa una matrícula, junto con sus familiares, de más de 400 mil personas, por lo que en este gobierno saliente se ha cometido una injusticia con nisotros, que esperamos no se repita en perjuicio de los transportistas y sus familias.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.