Facebook Twitter RSS

lunes, 13 de julio de 2020

Próximo Ministro Educación Roberto Fulcar y el actual analizan año escolar 2020-2021

Noticias SC     20:32  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y su sucesor, Roberto Fulcar, analizaron este lunes el inicio del año escolar 2020-2021 y otros pormenores del sistema educativo dominicano.
Durante una reunión en la sede del Ministerio, anunciaron la conformación de dos comisiones bilaterales para ultimar detalles en el proceso de transición.
Las comisiones abordarán el tema de la modalidad de clases, presencial o virtual, que se implementaría para el regreso a las aulas, tomando en cuenta el curso de la pandemia del coronavirus, COVID-19.
Mirabal ofreció respaldo institucional a Fulcar y su comisión, quienes formarán parte del gobierno a iniciar el próximo 16 de agosto, encabezado por el electo presidente Luis Abinader.
Hablaron sobre las medidas que se han adoptado de cara al inicio del próximo año escolar y las posibles modalidades en que se impartiría la docencia ante la situación de crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.
Listos para cooperar
El funcionario dijo estar a la disposición de las nuevas autoridades que asumirán el Ministerio de Educación a partir del próximo 16 de agosto.
“Estamos prestos a colaborar y hacer una transición lo más armoniosa posible, en el sentido de que ustedes puedan constatar todo lo que se ha logrado y puedan decidir entorno a eso”, señaló Mirabal.
Dijo que la comisión oficial está encabezada por Henry Santos, director de gabinete ministerial, Vivian Báez, directora de Recursos Humanos; Denia Burgos, viceministra Técnico Pedagógico.
Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo; Darío Rodríguez, viceministro de Gestión Administrativa; y Teresa Garcés, consultora jurídica.
 Roberto Fulcar
De su lado, Fulcar dijo que a la mayor brevedad tendrán listos los detalles para que el año escolar inicie sin contratiempos, porque estamos en un contexto seriamente complicado con esta pandemia.
“Esta es la República Dominicana, el país de todos; y la educación también debe ser el compromiso de todos. Hemos organizado un equipo constituido por 11 comisiones de trabajo y esta tarde estaremos presentando sus coordinadores e integrantes”, señaló.
Aclaró que Antonio Peña Mirabal sigue siendo ministro de Educación hasta el próximo 16 de agosto, por lo que se le presentarán sugerencias y recomendaciones en el marco del absoluto respeto y sentido institucional posible.
“Nuestro interés es hacer una contribución para que el sistema educativo sirva como instrumento para el desarrollo sostenible de la República Dominicana”, señaló.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.