Facebook Twitter RSS

lunes, 13 de julio de 2020

Oscar D’ León celebró sus 77 años fin de semana.

Noticias SC     6:39  No comments


Venezuela se ha dado el lujo de parir a uno de los salseros de Latinoamérica más queridos y populares en el mundo: Oscar D’ León. Nacido bajo el nombre de Óscar Emilio León Simosa, celebra hoy sus 77 años de vida.

Conocido también como el Sonero del Mundo y el Faraón de la Salsa, Oscar nació en Caracas, Venezuela, y creció en la parroquia de Antímano, lugar donde desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña. Le gustaba interpretar canciones de las grandes orquestas de la época, como el Trío Matamoros, La Sonora Matancera y la Billo’s Caracas Boys, y siempre ha manifestado su admiración hacia Benny Moré y Celia Cruz.

El cantante perteneció a varias agrupaciones, como Dimensión Latina, pero su carrera musical se catapultó en 1977, cuando se separó de dicho grupo y comenzó su carrera como solista cosechando éxito de inmediato con temas como “Mi bajo y yo”, “El baile del suavecito” y “Bravo de verdad”.

Así inició su carrera internacional y llevó su sonido con su original puesta en escena a lugares como Japón y a escenarios como el Madison Square Garden, el Poliedro de Caracas y el Teatro Teresa Carreño.

En su trayectoria ha logrado grabar más de 50 álbumes, obteniendo varios discos de oro, además ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Grammy de la industria discográfica de los Estados Unidos.

A lo largo de su carrera ha recibido cientos de reconocimiento, premios y homenajes como el que le otorgó el 15 de marzo de 1998 la ciudad de Nueva York al declarar esa fecha como el Día de Oscar D’León.El 21de noviembre de 2013 recibe el Premio Grammy Latino a la Excelencia por su trayectoria musical, reconociendo el impacto de su actuación en el mundo. Ese mismo año recibiría el Grammy.

Otros datos. En el año 2000 participó en la banda sonora de la producción de Disney, “Las locuras del emperador” grabando el tema “Mundo perfecto”.

En el año 2001, al grabar su álbum “Más que amor, frenesí”, interpretó una versión del clásico bolero homónimo, esta vez como balada.

Desde el 22 de febrero participó en la edición LVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como jurado, y también como invitado para cerrar el festival el 27 de febrero, donde recibió los Premios Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.