Facebook Twitter RSS

jueves, 23 de julio de 2020

Ministro de Salud Sánchez Cárdenas asegura hay intención de crear caos en Laboratorio Nacional

Noticias SC     23:25  No comments

República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, desmintió que en el Laboratorio Nacional se esté dando una situación caótica con la gran cantidad de personas que acuden a hacerse pruebas PCR de COVID-19, y aseguró que hay sectores que tienen el interés de crear el caos.
Dijo que más adelante ofrecerá a la opinión pública los detalles de lo que allí sucede para desmentir informaciones que se han estado difundiendo.
La presidente del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Alba Suriel, denunció el traslado supuestamente irregular de la encargada de Virología del referido laboratorio, Lucía de la Cruz, y amenazó con paralizar las labores de los bioanalistas en todo el país de no aclararse esa situación.
El ministro de Salud respondió hoy que allí no maltrata a nadie, y que solo se hizo un cambio que entiende importante para crear una nueva logística informática para eficientizar el trabajo.
El funcionario aseguró que en su gestión frente a Salud Pública mejoró el trato hacia los recursos humanos aumentando los salarios, proveyendo transporte y creando tres turnos de trabajo.  
Sobre las aglomeraciones en el Laboratorio Nacional, Sánchez Cárdenas reiteró que el problema lo generan personas que acuden sin las recetas médicas indispensables.
Dijo que mucha gente está hablando sin entender el comportamiento de las epidemias y descartando realidades, como el impacto que tuvo la apertura económica, la celebración de las elecciones y la celebración del Día de las Madres. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.