Facebook Twitter RSS

miércoles, 15 de julio de 2020

Ministerio Cultura ejecuta proyecto de pintura de murales en Santo Domingo.

Noticias SC     23:51  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Cultura se propone dejar plasmados en murales públicos importantes episodios de la historia dominicana.
Eduardo Selman, ministro de Cultura, dijo que este proyecto de muralización se ha emprendido en interés de ampliar el horizonte de nuestro paisajismo urbano con detalles de la vida de nuestros próceres y de gestas históricas y epopeyas que hicieron posible forjar nuestra nacionalidad.
El proyecto se ha previsto en etapas: en la primera se erigirán 20 murales, 10 en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y los restantes 10 en igual número de provincias
Un total de nueve artistas plásticos tiene a cargo la encomienda de pintar los murales. Para ello  se han seleccionado muros de verjas de edificios públicos que facilitan el respeto ciudadano y en el que se  asegura su permanencia.
Selman  destacó que el proyecto de muralización forma parte de las metas presidenciales para el periodo 2016-2020.
El consagrado pintor Alberto Bass, quien coordina la iniciativa del Ministerio de Cultura, explicó que los sucesos son abordados en base al estudio de la realidad dominicana, “desde la colonización española, hasta nuestro pasado reciente, destacando en imágenes nuestra historia”.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.